• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho beneficios de ser adicta a los libros

Ser adicta a los libros es reírse a solas por recordar algo gracioso de un libro. Estos son los ocho beneficios de serlo y una trata sobre la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho beneficios de ser adicta a los libros
    Foto: Google

    La lectura es una amiga que nos cuenta todos los detalles de diversas perspectivas y nunca deja de asombrar. Si crees en ello, es algo seguro que seas una adicta a los libros. Leer es lo mejor para pasar un buen rato a solas. Te enumeramos ocho beneficios. 

    1. Tener pocas probabilidades de tener Alzheimer

    De acuerdo a estudios, el leer incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro y esto es útil para prevenir ciertas enfermedades  como al Alzheimer. 

    2.  Aprender

    wapa.pe

    Se aprende nuevas palabras, se corrige la ortografía, se conoce más de historia y de esa manera, se entrena al cerebro. Además, es la mejor alternativa para estar lejos de las pantallas.

    3.  Relajarse por completo

    El leer es un método para relajarse por completo y reducir considerablemente el estrés. Se puede pasar horas leyendo con una copa de vino o música. La lectura motiva a reflexionar y a construir uno sus propios pensamientos. 

    4. Viajar sin gastar mucho

    El ser adicta a los libros es como viajar sin gastar dinero a todas las partes del mundo o de lugares inimaginables.  Un buen libro hará eso posible, pero si no está bien escrito puede aburrir por un tiempo hasta llegar a la parte más emocionante. 

    5.  Es divertido

    wapa.pe

    Es común reírse por alguna escena graciosa de un libro cuando se está en otro contexto o lugar. Los recuerdos de las mejores partes nos llevan a tener un buen estado de humor. Mientras que los textos llenos de angustia o de otras emociones negativas, harán que las emociones propias se inclinen a ello. 

    6.  Conocer a personas interesantes

    Se busca redes sociales en que haya gente igual de adicta a los libros y la lectura. Se tiene amistades interesantes porque es imposible no tener una grata conversación y tratar sobre varios temas. Se tiene un código especial que une a personas que les gusta leer. 

    7.  Desarrollo emocional

    Se conoce una diversidad de contextos, regiones del mundo, estatus social, razas, etnicidades y religiones. Ese aprendizaje ayuda a ser empático y tolerante cuando se encuentre aquello que no está en el entorno propio.  Es decir, se desarrolla una sensibilidad emocional. 

    8.  Mejorar la memoria

    wapa.pe

    Al ser una adicta a la lectura, se mejorará la memoria. Se fortalecerá las neuronas que actúan en nuestro proceso de guardar detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes. También, se puede completar rompecabezas, crucigramas o sudoku para prevenir la perdida de la memoria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho beneficios de ser adicta a los libros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY