• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer negra representará a la Libertad en una moneda de Estados Unidos

Las monedas costarán 100 dólares y son de oro de 24 quilates. Fueron fabricadas en conmemoración de su aniversario número 225. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Mujer negra representará a la Libertad en una moneda de Estados Unidos
    Foto: Google

    En Estados Unidos están buscando parar la discriminación y racismo respetando la diversidad de razas que existen en todas partes del mundo y que se concentran en su país. Y así lo ha demostrado la Oficina de Grabado e Impresión de dicho país porque presentó una nueva moneda con una refrescante representación de la Libertad.

    En ella aparece una mujer con corona de estrellas en su cabello y una toga como vestido, tan patriótica como siempre, en esta moneada estará por primera vez en la historia la figura de la Estatua de la Libertad retratada como una mujer negra.

    La oficina reveló que las monedas costarán 100 dólares y que son de oro de 24 quilates. Fueron fabricadas en conmemoración de su aniversario número 225 y en su respaldo presentará una exasperada águila calva.

    “La versión de la moneda de oro de la Libertad Estadounidense en su aniversario número 225 es la primera en una serie de 24 monedas de 25 quilates que presentarán diseños de una libertad alegórica en una variedad de formas contemporáneas, entre los que se incluirán representaciones asiático americanas, hispano americanas e indio americanas entre otras, para reflejar la diversidad cultural y étnica de los Estados Unidos”, dice un comunicado de prensa del Mint.

    ¿Qué te parece esta iniciativa de inclusión de la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos? ¿Te gustaría que algo así sucediera en nuestro país? 

    SOBRE EL AUTOR:
     Mujer negra representará a la Libertad en una moneda de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY