• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El raro síndrome de una mujer que le tiene alergia a todo, incluso a su esposo [FOTOS]

Johanna sufre de una condición que se conoce como Síndrome de Activación Mastocitaria, una enfermedad inmunológica reconocida por primera vez en el 2007. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El raro síndrome de una mujer que le tiene alergia a todo, incluso a su esposo [FOTOS]
    Foto: Google

    Sabemos que el cuerpo humano desarrolla distintas alergias, algunas son a la humedad, otras al sol y así a diferentes cosas o alimentos que pueden desencadenar algún tipo de reacción desfavorable en nuestro organismo. Sin embargo, existen casos extremos como es el de Johanna Watkins que si numeramos la lista de cosas a la cual le tiene alergia no alcanzaría ni un cuaderno de mil páginas y aunque suene insólito también ha desarrollado una reacción violenta al olor de su propio esposo.

    Johanna sufre de una condición que se conoce como Síndrome de Activación Mastocitaria, una enfermedad inmunológica reconocida por primera vez en el 2007. Su caso es extremo. La única manera en que logró disminuir el número de reacciones alérgicas agudas que ponen en riesgo su vida es encerrándose en una habitación de la que sólo sale en caso de emergencia.

    wapa.pe

    Incluso las visitas a su médico son cada vez más esporádicas. "Aunque hagamos todo lo posible para mantener el ambiente de la clínica libre de olores, cada vez que viene su condición empeora", comenta Lawrence  Affrin, el médico que finalmente le diagnosticó la enfermedad, después que la joven de 29 años consultara cerca de 30 especialistas que le dieron un diagnóstico equivocado.

    wapa.pe

    Su marido, Scott (que vive en una sala en la planta baja de la casa), no puede acercarse. La única forma que ambos tienen de mantenerse en contacto es a través de Skype, miran las mismas películas y comparten comentarios por redes sociales.

    "Hace tres o cuatro años, cuando me acercaba mucho a mi esposa, específicamente cuando mi rostro estaba cerca del suyo, ella empezaba a toser. Pasaba cada vez que trataba de abrazarla o besarla", le explica Scott a la BBC. "Empecé a notar que cada vez que Scott entraba a la casa me empezaba a sentir peor, hasta que una vez, dos minutos después de que él llegó, me dio un shock anafiláctico y él tuvo que salir de inmediato", comentó Johanna.

    wapa.pe

    Las únicas personas que ingresan a la habitación de Johanna son sus hermanos, quienes antes de entrar deben ingerir ciertos alimentos, lavarse con un jabón sin perfume y vestirse dentro del cuarto con unas prendas que nunca han salido de allí. Ellos, son las únicas personas que por el momento no le provocan ninguna reacción alérgica.

    Y aunque parezca increíble que una relación sentimental se mantenga en esas condiciones, Scott todos los días le prepara las dos únicas comidas que puede aceptar: cordero con pepinos y un tipo de carne vacuna acompañada de zanahorias, apio y unos pocos ingredientes más.

    wapa.pe

    El médico que lleva a cargo su tratamiento asegura que hay una serie de medicamentos que puede ser que funciono como que no. "No hay un atajo. Hay que tener paciencia. Pero también depende de la decisión de Johanna. Esto es un gran peso para ella, porque como su organismo reacciona a casi todo, probar algo nuevo también tiene el potencial de hacerla sentir peor", señaló.

    SOBRE EL AUTOR:
    El raro síndrome de una mujer que le tiene alergia a todo, incluso a su esposo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY