• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudio revela qué “tono de voz" disfrutan más los cachorros

Muchas personas tienden a hablar como bebé a los recién nacidos para poder caerles bien o interactuar mejor con ellos, pero esto realmente tiene un propósito científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un estudio revela qué “tono de voz" disfrutan más los cachorros
    Foto: Google

    Aunque suenen ridículos muchos de los que “hablan como bebés” a los infantes, es una práctica muy buena ya que les ayuda a absorber palabras más fácilmente que cuando les hablan en tono normal. Un estudio  publicado en la revista Proceeding of the Royal Society B realizó un experimento para demostrar esta teoría pero lo desarrollo cachorros.

    En la primera parte del estudio, los voluntarios vieron imágenes de cachorros y perros adultos y grabaron una pieza de dialogo prescrito como si estuvieran hablando directamente con los perros: ¡Hola! ¡Hola linda! ¿Quién es un buen chico? ¡Ven aquí! ¡Buen chico!”.

    Los investigadores en la segunda parte reprodujeron las grabaciones de nuevo a los perros y observaron como era su reacción al sonido de la voz humana. Muchos de los animales respondieron  al sonido de las palabras grabadas y otros simplemente no reaccionaron.

    Los puntos principales a que se llegó fueron cuando los especialistas realizaron un análisis acústico en sus grabaciones de voz, descubrieron que los participantes alteraron su tono de voz dependiendo de la edad del perro en cuestión. En general, la gente habló más lentamente y con otro acento cuando se dirigía a un perro, pero la diferencia era especialmente pronunciada cuando hablaban con cachorros. Lo que, por cierto, funciona perfecto para ellos, mientras que los perros más viejos eran igualmente sensibles a las grabaciones agudas y normales, los más jóvenes estaban especialmente comprometidos cuando estaban escuchando a la gente hablar en un tono más dulce.

    Los investigadores no llegaron a una conclusión satisfactoria pero especulan que hablar en diferentes tonos puede ayudar al aprendizaje de muchos animales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un estudio revela qué “tono de voz" disfrutan más los cachorros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY