• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta niña de 4 años leyó mil libros antes de entrar al kínder

Daliyah Marie Arana es la niña que gracias a su amor por la lectura pudo leer mil libros y cumplir el reto de “1,000 Books B4 Kindergarten Program”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta niña de 4 años leyó mil libros antes de entrar al kínder
    Foto: Google

    El amor y pasión que tiene esta niña de Georgia por los libros la ha llevado a cumplir su sueño de ser”bibliotecaria por un día “en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington, gracias  a que pudo cumplir el reto de “1,000 Books B4 Kindergarten Program” del estado de Gerogia que consiste en leer mil libros antes de entrar al kínder, la pequeña preescolar de la Academia Gainesville, es lectora desde que tenía solamente dos años de edad, esto lo reporto el periódico The Times of Gainesville.

    Los padres de Daliyah le habían escrito a la directora de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, sobre el logro de su hija, y Hayden lo encontró inspirador, según declaraciones de Gayle Osterberg, vocera de la institución.

    La directora de la Biblioteca del Congreso, busca establecer un programa permanente de “Bibliotecario por un día” para estudiantes menores de 16 años, con el fin de fomentar la lectura y que los recursos de la Biblioteca del Congreso sean accesibles para los estudiantes.

    La madre de la pequeña lectora comentó que ella y su esposo comenzaron a leerle a su hija desde que nació ya que la pequeña tenía interés en los relatos de fantasía, debido a que su imaginación es grande y podía proyectar en su mente los relatos que escuchaba.

    “Literalmente leíamos todos los días, 15 o 20 minutos al día. Para cuando tenía 18 o 19 meses de edad, nos dimos cuenta que podía reconocer muchas de las palabras. Y de ahí partimos”, comenta Haleema Arana, madre de la pequeña.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta niña de 4 años leyó mil libros antes de entrar al kínder

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY