• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia: Buscan aprobar ley que permite la violencia contra la mujer una vez al año

Lo más sorprendente y lamentable, es que la propuesta de ley fue realizada por una mujer. La diputadaElena Mizulinacree que las agresiones físicas en el entorno familiar, deberían ser tomadas como una falta administrativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia: Buscan aprobar ley que permite la violencia contra la mujer una vez al año
    Lo más sorprendente y lamentable, es que la propuesta de ley fue realizada por una mujer. La diputadaElena Mizulinacree que las agresiones físicas en el entorno familiar, deberían ser tomadas como una falta administrativa.

    Esta es una noticia indignante y demuestra que cada vez la sociedad es peor. Rusia está a un paso de despenalizar la violencia de género para que deje de juzgarse por el código penal y sea considerado solo un "delito civil" que se pagaría con una multa de 500 euros, ser arrestado entre 10 a 15 días o realizar 120 horas de trabajo social.

    De esta manera los hombres que comentan agresión física contra sus parejas solo irán a prisión si lo hacen más de una vez al año. El Parlamento ruso aprobó el pasado miércoles la primera lectura de esta descabellada propuesta.

    Lo más sorprendente y lamentable, es que la iniciativa fue realizada por una mujer. Fue la diputada Elena Mizulina quien se pronunció sobre esta ley en julio del año pasado, ya que considera que existen "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar un golpe ". Por eso cree que las agresiones en el entorno familiar, deberían ser tomadas como una falta administrativa.

    wapa.pe

    Elena Mizulina, presidenta del Comité sobre la Familia, Mujer y Asuntos Infantiles, cree que "va contra la familia" que un hombre vaya a la cárcel por golpear a su esposa durante una discusión. Además, ella también es impulsadora de la norma que penaliza la "propaganda gay".

    La primera votación sobre esta ley a conseguido 368 votos a favor, uno en contra y una abstención. La propuesta debe pasar por una nueva votación y de aprobarse, serán permitidas las agresiones físicas dentro de la familia; ya sea a la mujer, al hombre o a los hijos.

    Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica, donde el 40% de los crímenes se producen en el entorno familiar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia: Buscan aprobar ley que permite la violencia contra la mujer una vez al año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY