• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hijo se compromete a cuidar a su madre de por vida aunque ella no lo reconozca [VIDEO]

Esta conmovedora historia es de un maestro de primaria y la lucha contra la enfermedad de su madre, el Alzheimer, que hace que no lo reconozca por momentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hijo se compromete a cuidar a su madre de por vida aunque ella no lo reconozca [VIDEO]
    Esta conmovedora historia es de un maestro de primaria y la lucha contra la enfermedad de su madre, el Alzheimer, que hace que no lo reconozca por momentos.

    La historia de Chen Binqiang ha conmovido a muchos en las redes sociales, debido a que este joven cuida de su madre que lucha cada día con la enfermedad del Alzheimer, que le ha robado sus recuerdos y su capacidad de cuidarse a sí misma, pero el amor de su hijo no ha disminuido incluso si ella no lo reconoce por momentos.

    La madre de Chen sufre de un avanzado problema de Alzheimer que va degenerando todas las  células nerviosas del cerebro para disminuir la masa cerebral, esto implica que ella no recuerde momentos de su vida, personas que ha conocido e incluso familiares. Este problema  no ha hecho que el amor que tiene Chen por su madre disminuya, ya que él ha prometido cuidarla hasta el fin de su vida.

    Chen sale con su madre a todas partes, jamás la deja sola y siempre viajan en su motocicleta. Usualmente se amarra a su madre mientras conduce para mantenerla segura y lo que utilizan para mantenerse juntos es la mantita que utilizaba su mamá para cobijarlo hace 38 años atrás.

    La cadena de televisión CNTV dio a conocer esta historia y Chen comentó: "Ella respondió que se quedaría con su hijo. Yo no pude contener las lágrimas cuando escuché esas palabras. Decidí siempre tenerla cerca y cuidarla, cueste lo que cueste".

    wapa.pe

    Chen Binqiang trabaja en el pueblo de Lengshui, a más de 30 kilómetros de su hogar y tiene un horario para alternar sus clases con cuidar a su madre que la ayuda a comer, a ducharse y a usar el baño. De 5AM a 9PM, cuidar de su madre ocupa la mayor parte de su tiempo fuera de las aulas.

    "Puede no reconocerme o recordar mi nombre, pero debe saber que soy bueno con ella. Eso es suficiente para mí", comentó Chen y además aseguró que no fue fácil al principio pero con mucho amor y fuerza de voluntad pudo lograr cuidar a su madre y lo seguira haciendo hasta el final de su vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hijo se compromete a cuidar a su madre de por vida aunque ella no lo reconozca [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY