• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se inicia la “Semana del Chilcano”

Hoy comienza la semana tan esperada por todos en la que se rinde homenaje a esta bebida de sabor refrescante e ingredientes de primera, El Chilcano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se inicia la “Semana del Chilcano”
    Foto: Google

    Hoy jueves comienza la semana del chilcano, ese evento que muchos estaban esperando debido a que se ofrecerán ofertas especiales  y nuevos sabores de esta bebida a base de pisco peruano. Esta celebración durara hasta el domingo 15 de enero y participaran una serie de restaurantes y bares de la capital promocionando este trago bandera.

    La Semana del Chilcano tiene como lema “Chilcanos de pura Cepa”  y la inauguración oficial  será en Miraflores y como invitados estará Manuel Cadenas, creador y organizador de esta festividad junto a Ricardo Carpio, especialista en piscos y  propietario del establecimiento.

    Los organizadores  proponen al público que va a celebrar en dar un recorrido “chilcanero” por las 5 regiones pisqueras del país con preparados inspirado y elaborado con insumos de las zonas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

    En el distrito de Surco se ha preparado una gran novedad para esta Semana del Chilcano 2017 en la cual se hará la combinación del pisco, ginger ale, limón y “moringa”, una planta propia del distrito que la comunidad siembra en varios parques  y que tiene alto valor nutricional. Cabe mencionar que Ricardo Vivas, subgerente de Educación, Cultura Turismo y Deporte de Surco, mencionó que esta hierba es utilizada en los comedores de la zona para reforzar la alimentación de niños, jóvenes embarazadas y adultos mayores.

    Esta Semana del Chilcano, es una excelente excusa para poder dejar el estrés de lado y celebrar con amistades, pero recuerda tomar con precaución y que todo exceso es dañino para la salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se inicia la “Semana del Chilcano”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY