• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Semana del Chilcano comienza este jueves 12 y promete ser un éxito

Este jueves 12 hasta el domingo 22 de enero se inicia la octava edición de la semana del chilcano, una buena alternativa para poder consumir más el preciado pisco peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Semana del Chilcano comienza este jueves 12  y promete ser un éxito
    Foto: Google

    Este jueves se da inicio a la octava edición de la Semana del Chilcano  que promete diez días de puro sabor e innovación en este trago que refresca a muchos en este verano. Esta celebración es una iniciativa de chefs y empresarios que buscan promover esta bebida de fácil preparación y al mismo tiempo que posicionan el consumo del pisco dentro y fuera del país, gracias a su versatilidad y sabor.

    Para Eduardo Morales, Sommelier de Santiago Queirolo, el chilcano es un gran embajador del pisco, pues permite exhibir las cualidades de la bebida nacional y la excelencia de las finas uvas peruanas, “dado que su preparación no lleva muchos ingredientes ni requiere elaborada preparación, es posible apreciar plenamente el sabor y aroma de la bebida bandera del Perú”, comentó Eduardo.

    wapa.pe

    Durante esta semana, los peruanos tendrán la oportunidad de probar distintas preparaciones de chilcanos en sabores y presentaciones en diversos lugares de Lima y en el interior del país, pero también para las personas que no saldrán pueden preparar esta bebida para disfrutar con sus familiares o amigos, debido a que es un trago muy fácil de hacer, pero hay que escoger el pisco perfecto para la elaboración y Eduardo Morales nos da tres consejos de cómo hacerlo. ¡Toma nota!

    1 Utiliza pisco de calidad

    Aprovecha la gran variedad de piscos que existen y disfruta de su aroma y sabor, no te limites solo al pisco quebranta, pues hay diversidad de uvas pisqueras como la negra criolla, italia, moscatel, albilla, torontel, mosto verde y uvina.

    2 Aléjate de lo clásico

     Tienes que saber que hay infinidad de tipos de chilcanos más allá del tradicional de limón, aprovecha las frutas de estación y macerados, entre los favoritos se encuentran los de camu camu, aguaymanto, maracuyá, fresa, naranja, pasando por los de chicha, kión, y hierbas, entre otros.

    3 Tómalo siempre frío

    Lo más recomendable es prepararlo al momento, utilizar hielos de buen tamaño y tener los ingredientes frescos, eso le dará mayor calidad a tu preparación.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Semana del Chilcano comienza este jueves 12  y promete ser un éxito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY