• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean calzones que absorben la menstruación [VIDEO]

Se estima que una mujer usa cerca de17 mil toallas y tampones a lo largo de su viday desecha cerca de cinco piezas de ropa interior cada año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean calzones que absorben la menstruación [VIDEO]
    Se estima que una mujer usa cerca de17 mil toallas y tampones a lo largo de su viday desecha cerca de cinco piezas de ropa interior cada año.

    Estamos en verano y lo peor de la menstruación es usar las toallas higiénicas, pero déjame decirte que eso podría cambiar, ya que se han inventado un calzón que absorbe la menstruación ¿qué te parece?

    Se estima que una mujer usa cerca de 17 mil toallas y tampones a lo largo de su vida y desecha cerca de cinco piezas de ropa interior cada año. A eso se le suma que un 80% de las mujeres estadounidenses ha admitido tener algún percance durante su periodo por lo que otras prendas también serían desechadas.

    Pensando en eso, las hermanas Radha y Miki Agrawal junto a su amiga Antonia desarrollaron Thinx, una marca de ropa interior absorbente para usar durante los días de tu periodo.

    La idea surgió cuando Miki viajó a Sudáfrica y vio a una niña en una aldea rural. Al preguntarle por qué no estaba en el colegio, la niña respondió "es mi semana de vergüenza", refiriéndose a su periodo.

    Al regresar, Miki  descubrió que cerca de 100 millones de niñas en el mundo pierden días de colegio por no contar con los elementos sanitarios suficientes en sus días de menstruación.

    ¿Cómo funciona?

    Con una tecnología patentada, sus prendas combinan cuatro capas que te mantienen seca.

    wapa.pe

    La capa 1 te mantiene seca. La capa 2 combate las bacterias. La capa 3 es absorbente y la capa 4 contiene filtraciones. 

    Cuentan con tres tipos de panties: tangas, que absorben lo equivalente a medio tampón, ‘cacheteros’, con una capacidad similar a la de un tampón, y ‘hipsters’, que absorben hasta dos tampones. Sin embargo, como cada mujer tiene un flujo distinto, se recomienda hacer algunas pruebas para identificar el tuyo.

    ¿Son higiénicos? Sí, pues cuentan con una capa antibacterial para mantenerte limpia. A la hora de lavarlos, debes enjuagarlos primero y posteriormente llevarlos a lavadora con agua fría.

    Los Thinx están a la venta en su página web oficial y su precio oscila entre los 24 y 34 dólares. Cuentan con una garantía de satisfacción, por lo que puedes solicitar la devolución de tu dinero si no quedas satisfecha. La pregunta que queda en el aire es ¿cuántas mujeres se atreverían a usarla?

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean calzones que absorben la menstruación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY