• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los fanáticos de las series serían más felices, asegura estudio

Las series no son una pérdida de tiempo. Nos haces sentir felicidad e interesarnos a investigar nuevos temas. Eso nos motiva a compartir esas experiencias por las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los fanáticos de las series serían más felices, asegura estudio
    Las series no son una pérdida de tiempo. Nos haces sentir felicidad e interesarnos a investigar nuevos temas. Eso nos motiva a compartir esas experiencias por las redes sociales.

    Las personas que son fanático de alguna serie hacen algo provechoso con su vida porque se ha demostrado que es una actividad que aporta cosas buenas. Los fans de estos contenidos tienden a ser más felices que los demás, según lo publicado en la revista científica Journal of Happiness Studies. 

    TE PUEDE INTERESAR: Fans de “Friends” crean episodio alternativo donde muere uno de los protagonistas [VIDEO]Para llegar a esta conclusión, se evaluó a más 1000 personas entre 18 a 46 años de edad. Los participantes tuvieron que responder un cuestionario intensivo sobre las series que seguían en ese momento y la relación personal que llevan con éstas; es decir, qué efectos tiene en su vida. Se encontró que las personas experimentan mayor felicidad  al compartir en sus redes sociales los conocimientos y teorías sobre las series favoritas. También, les da más motivos de ser feliz el hecho de leer artículos de análisis sobre los temas que tratan las series. "Viven la serie como una experiencia, desde una perspectiva profunda. Son espectadores activos, despiertos, que se implican creando una comunidad", ha concluido Javier Lozano coautor del informe junto con Milagrosa Sánchez y José Antonio Muñiz. 

    wapa.pe

    NO TE PIERDAS:  Netflix: "Fuller House" tendrá tercera temporada [VIDEO]Al ver series, las personas buscan “el crecimiento intelectual y cognitivo, y por otro, el socioemocional", finaliza Muñiz. Por eso, los especialistas aconsejan mirar alguna serie, pero siendo activos al consumir los contenidos. Wapa, ¿cuál es tu serie?

    SOBRE EL AUTOR:
    Los fanáticos de las series serían más felices, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY