• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: Gatita de dos colores es la sensación en redes sociales [FOTOS]

Yana, es la gatita más famosa en instagram debido a su peculiar color de pelaje (naranja y negro) que divide su cuerpo a la mitad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram: Gatita de dos colores es la sensación en redes sociales [FOTOS]
    Foto: Google

    Esta gatita tiene una rareza genética que provoca que dos cigotos fecundados (célula que resulta de la unión entre el espermatozoide y el óvulo) se unan y formen un solo individuo. Los cigotos se fusionan en los primeros días y crean a un gato quimera, es decir, un ser con doble material genético, como si fueran dos individuos en uno, y poseen dos ADN fusionados, pero se desarrollan con normalidad al paso que van creciendo, esta anomalía puede suceder en cualquier otra especie.

    Los que sufren del famoso “Quimerismo” no se dan cuenta de que lo tienen, a menos que posean rasgos exteriores muy marcados como una pigmentación asimétrica de la piel, tal cual lo tiene Yana y que le ha valido para volverse muy famosa en el mundo humano.

    instagram prueba

    La historia de Yana, comenzó cuando la estaban regalando en julio del año pasado debido a que nadie la quería por los colores que tenía y que algunos lo consideraban feo, no tardo mucho en que alguien se diera cuenta de su belleza y la adoptara. Elizabeth, es una arquitecta y estudiante de diseño  que rescató a la gatita y la llevo a vivir  con ella, en poco tiempo ella se dio cuenta de la peculiaridad que tenía Yana.

    instagram prueba

    Elizabeth decidió tomarle fotos a Yana y publicarlas en instagram lo cual logró un gran éxito ya que la linda gatita hasta ahora ha conseguido 16 mil seguidores que siguen cada paso de esta peculiar mascota.

    instagram prueba

    El quimerismo mayormente se da en los vegetales, en los animales es muy raro encontrarlos así como en los humanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram: Gatita de dos colores es la sensación en redes sociales [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY