• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revista genera polémica por blanquear la piel de Miss Francia en imágenes [FOTOS]

Después de muchos años una modelo de color gana el certamen de belleza de Miss Francia 2017 y con ello una revista local levanta una polémica al blanquear su piel en unas fotos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revista genera polémica por blanquear la piel de Miss Francia en imágenes [FOTOS]
    Después de muchos años una modelo de color gana el certamen de belleza de Miss Francia 2017 y con ello una revista local levanta una polémica al blanquear su piel en unas fotos.

    Alicia Aylies una joven de 18 años y originaria de Guyana Francesa, está muy feliz de haber ganado el certamen  de Miss Francia 2017, la modelo manifestó su alegría tras ser la primera miss de color en su país. “Soy la primera Miss Guyana Miss Francia. De cierto modo, represento a los territorios de ultramar. Es un orgullo”, declaró a la emisora Europe 1, también comentó: “La gente igual necesitaba ver a una miss de color, hacía tiempo que no ocurría”.

    Todo lo que Alicia soñaba se estaba cumpliendo, sin embargo, días después, apareció una fotografía de ella en la revista local Paris Match, luciendo totalmente irreconocible, su cabello estaba lacio, sin risos y con otra tonalidad de color, además su piel lucia totalmente blanca.

    wapa.pe

    La imagen ha causado polémica rápidamente en redes sociales volviéndose viral. Los usuarios acusan a la revista de blanquear la piel de Miss Francia, los fans de la modelo comentaron lo siguiente: “¿Soy yo o le han aclarado la piel a Miss Francia en esta fotografía?”, “¿Racismo?, ¿dónde?”.

    instagram prueba

    La revista, en su defensa salió a declarar el fotógrafo Benjamin Decoin, autor de la imagen y aseguró que no es racismo y que nunca pretendió transformar a Alicia. “Es el ambiente de la foto la que da ese aspecto”, declaró el joven al suplemento La Parisienne. En la foto, Alice aparece posando en la playa con un vestido rojo entre copos de nieve.

    Para terminar el fotografoa añadió lo siguiente: “Alicia tiene ya un color de piel muy claro, por supuesto que no hubo ninguna voluntad de blanquearla. Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hágase una foto con su iPhone con y sin flash y ya verá la diferencia”.

    Hasta el momento Alicia no se a pronunciado por su blanqueamiento de piel en la foto de la revista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Revista genera polémica por blanquear la piel de Miss Francia en imágenes [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY