• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban ley que permite que madres extranjeras puedan obtener su residencia peruana

Estaley que ha sido aprobada por el Presidente de La RepúblicaPedro Pablo Kuczynskiy ha sido publicada en el diario oficial El Peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprueban ley que permite que madres extranjeras puedan obtener su residencia peruana
    Estaley que ha sido aprobada por el Presidente de La RepúblicaPedro Pablo Kuczynskiy ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

    Se acabó el calvario.  Luego de una ardua lucha por sus derechos, las madres extranjeras que viven en nuestro país podrán obtener su residencia peruana  gracias a una ley que ha sido aprobada por el Presidente de La República Pedro Pablo Kuczynski y ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

    Dentro del decreto supremo,  indica que se otorgará automáticamente la residencia con la calidad migratoria de trabajador, a las personas extranjeras, madres o padres de hijos peruanos menores de edad que acrediten haber sido víctimas de violencia familiar o cuenten con  protección dictadas por actos de violencia familiar.

    Además, con esta ley,  ya no será necesario que se casen y que sus parejas les otorguen la residencia, ya que esto generaba un problema a esas mujeres luchadoras, por que si  existían problemas familiares, el golpe más duro que recibían no era de un puño, sino la expulsión del Perú y que dejen de ver a sus hijos por muchos años. 

    Con este decreto supremo, las mujeres que lucharon por mucho tiempo, al fin podrán poner en orden sus documentos y disfrutar tranquilamente de su estadía en nuestro país, además de poder trabajar y realizar diversas actividades de las que estuvieron privadas mientras esperaban que les den luz verde para poder formalizar todo.

    Si quieres saber que más dice la ley, ingresa a este link

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprueban ley que permite que madres extranjeras puedan obtener su residencia peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY