• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Candelabro de Paracas es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación

Esta noción fue aprobada por el Ministerio de Cultura y se trata de la primera declaración de paisaje cultural que se reconoce en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Candelabro de Paracas es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación
    Foto: Google

    El ministerio de la Cultura declaró, hace unos días,  al Paisaje Cultural El Candelabro de Paracas, ubicado en el departamento de Ica, como Patrimonio Cultural de la Nación. Gracias a sus valores históricos por su cronología y por el gran enigma que guarda su origen, tal y como se confirmó en la resolución viceministerial N´162-2016-vmpcic-mc, con fecha 29 de diciembre del 2016, se establece  al Candelabro  como parte de la identidad local, regional y nacional.

    El Candelabro de Paracas es un geoglifo (figuras construidas en laderas o cerros) que expresa  valores y creencias manifestadas principalmente en los pobladores de San Andrés, Pisco y Paracas que reconocen a esta obra de arte como perteneciente al pueblo, generando un gran sentimiento de pertenecía desde generaciones. Esta figura tiene una extensión de 170 metros y está grabada en la superficie con una profundidad de 1.20 metros.

    El Ministerio de la Cultura resalta que es el único Paisaje Cultural registrado formalmente en todo el continente americano y que no existe otro trazado con la misma representación y características físicas geográficas.

    Cabe destacar que el paisaje Cultural nuevo en Ica, es un referente de ubicación y localización de especies marinas para la pesca local y que forma parte de la actividad turística.

    Esta figura del candelabro tiene muchos posibles significados como que fue construida por extraterrestres  debido a que han pasado siglos y esas líenas que componen la figura no se han borrados, además apunta  a las líneas de Nazca que también se ven desde lo alto.

    Sea cual fuera el significado, el famoso Candelabro de Paracas ya es patrimonio Nacional y esto es gracias al aporte cultural que brinda la figura.

    SOBRE EL AUTOR:
    El Candelabro de Paracas es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY