• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber alcohol cada 15 días afecta más el cerebro

La frecuencia en que se beber alcohol daña el cerebro en los adolescentes y jóvenes porque su cerebro es mucho más sensible. Sin embargo, afecta también en toda edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beber alcohol cada 15 días afecta más el cerebro
    La frecuencia en que se beber alcohol daña el cerebro en los adolescentes y jóvenes porque su cerebro es mucho más sensible. Sin embargo, afecta también en toda edad.

    Algunas personas, suelen beber antes y después de la Navidad. Otras, se reúnen cada quincena con sus colegas, pero en los jóvenes esa costumbre haría más daño, pero tomar alcohol cada 15 días afectaría más el cerebro si se es joven, advierte Milton Rojas, psicólogo del Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

    TE PUEDE INTERESAR: Seis cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te emborrachasEl especialista se basa en una reciente investigación realizado en España por el grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva y Afectiva (NECEA) de la Universidad de Santiago. En el experimento, se pidió a adolescentes, y jóvenes de ambos sexos a beber mucho alcohol. 

    Se comprobó que esa costumbre ocasiona daño en determinadas áreas del cerebro que no se habían desarrollado por fragilidad y sensibilidad de la etapa de la adolescencia y juventud. Además, indica que el consumo de alcohol es perjudicial en todas las edades y también, afecta a los órganos del cuerpo. 

    En el estudio,  se llama un “consumo intensivo” a beber seis latas o botellas de 335 ml de cerveza o cuatro vasos de whisky, vodka o pisco en un tiempo de dos a tres horas. Al repetir esa costumbre cada 15 días, empiezan a aparecer daños en la corteza prefrontal del cerebro, en donde hay funciones como el raciocinio, control de los impulsos y formar nuevas memorias, entre otras zonas.

    NO TE PIERDASOcho alimentos que te ayudan a limpiar tu hígado luego de beber alcoholEstos daños en la salud es causado por la elevada frecuencia y una de las características de estas personas es tener descontrol, según revela Servicio Lugar de Escucha de Cedro. Además, los adolescentes y jóvenes pueden tener dificultad para memorizar a corto plazo, desarrollar tareas específicas, problemas para aprender, vulnerables a la violencia, pierde los valores, entre otros problemas de salud física. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Beber alcohol cada 15 días afecta más el cerebro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY