• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuál es la playa más contaminada del Perú

El Año Nuevo se aproxima y si quieres pasar el 2017 en el playa, se necesitará conocer cuál es la que está más contaminada. Te decimos los resultados del ranking de playas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuál es la playa más contaminada del Perú
    El Año Nuevo se aproxima y si quieres pasar el 2017 en el playa, se necesitará conocer cuál es la que está más contaminada. Te decimos los resultados del ranking de playas.

    Antes de planear a qué playa ir para pasar el Año Nuevo 2017,  se tienen que conocer los lugares que no están permitidos para los bañistas por la contaminación y según la ONG Vida, la playa Márquez del Callao, sería la más contaminada. 

    TE PUEDE INTERESAR: Seis playas de Tumbes para dar la bienvenida al año 2017 “Este resultado está en el Ranking de Playas más Contaminadas por Basura Marina 2016 que ha publicado este año la ONG VIDA, el top ten se elabora con los resultados de la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas – Perú que desde el año 1998 realiza VIDA en todo el país y en el cual se registra los principales contaminantes que afectan a las playas de nuestro país”, indicó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

    Durante los años anteriores, la playa Carpayo ha sido la más contaminada, pero  esto ha cambiado porque hoy luce más limpia, indicó el presidente de la institución. En aquel lugar, se podía recoger hasta 70 toneladas de residuos sólidos en un espacio de 500 metros de largo por 50 metros de ancho. 

    Ahora, la playa Márquez del Callao es la más contaminada porque tiene un aproximado de un kilómetro de basura marina por metro cuadrado de playa.  En segundo puesto, se ubica Carpayo con 0.5 kilos y en tercer lugar, la playa San Pedro de San Juan de Marcona de Ica, cuarto lugar la playa Santa Rosa de Lambayeque, seguidamente por la Playa Víctor Raúl Haya de la Torre en Ventanilla, Costa Azul en Ventanilla y las playas del distrito de San Miguel. 

    Lo que más contamina las playas y el mar peruano es el plástico. Esto afecta a los pescadores artesanales del Callao porque sacan más plástico que peces. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuál es la playa más contaminada del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY