• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Multarán con más de 2 mil soles a quienes realicen llamadas falsas a los bomberos y la PNP

La primera vez que una persona realice una llamada falsa, se le aplicará una amonestación escrita. pero al ser reincidente deberá pagar una multa de más de 2 mil soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Multarán con más de 2 mil soles a quienes realicen llamadas falsas a los bomberos y la PNP
    Foto: Google

    Una de las principales causas de que los bomberos o la policía no pueda acudir a una emergencia a tiempo es por la cantidad de llamadas falsas que reciben a diario por persona que les gusta hacer bromas de mal gusto cuando otros de verdad los necesitan.

    Por ello, con el fin de reducir estas falsas alarmas a las centrales de emergencia se publicó el decreto legislativo 1277 que multa con 2025 soles a quienes realicen estas llamadas.

    La primera vez que una persona sea detectada realizando una llamada falsa, se le aplicará una amonestación escrita. Sin embargo, una vez que sea reincidente deberá pagar una infracción de más de 2 mil soles. Además estas multas recaudadas serán destinadas a instituciones como la PNP, al Cuerpo General de Bomberos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este último será el encargado de velar por el cumplimiento de esta norma y de la recaudación del dinero.

    Cabe resaltar que las operadoras de servicios de telecomunicaciones tienen la obligación de entregar información para identificar la titularidad de los servicios telefónicos de donde procedan las llamadas falsas, lo cual no constituye una transgresión al secreto de la comunicaciones.

    También se informó en el diario El Peruano que como medida de prevención se implementará una locución grabada con el objetivo de "disuadir la realización de conductas infractoras" y cuidar el funcionamiento de este medio de emergencia para todos los ciudadanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Multarán con más de 2 mil soles a quienes realicen llamadas falsas a los bomberos y la PNP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY