• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Calmar a tu hijo con el celular o la tablet es un grave error, asegura estudio

El estudio fue realizado por la doctora de laUniversidad de Boston,Jenny Radesky y concluyó que el hecho de que niños pequeños utilicen constantemente tablets y celulares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Calmar a tu hijo con el celular o la tablet es un grave error, asegura estudio
    El estudio fue realizado por la doctora de laUniversidad de Boston,Jenny Radesky y concluyó que el hecho de que niños pequeños utilicen constantemente tablets y celulares.

    Si tu hijo hace berrinches y tú recurres a darle el celular o la Tablet para calmarlo, pues te contamos que estas cometiendo un terrible error, ya que la organización americana JAMA Pediatrics realizó un estudio que reveló las terribles consecuencias que genera que los pequeños usen estos  aparatos cuando están enfadados.

    El estudio fue realizado por la doctora de la Universidad de Boston, Jenny Radesky  y concluyó que el hecho de que niños pequeños utilicen constantemente tablets y celulares  originaría una serie de obstáculos en el desarrollo del lenguaje pues al estar tan expuestos a estas plataformas, reducen su interacción con otras personas.

    Muy a pesar de quienes defienden esta situación, Radesky sostiene que si los dispositivos ya mencionados son utilizados constantemente para que los niños se calmen y distraigan, ellos se verán limitados al desarrollar sus propios mecanismos de autoregulación, y no podrán generar su propia manera personal de entretenerse.

    "El abuso de estos aparatos durante la infancia podría inferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y su capacidad para resolver problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos estructurados y la interacción con amigos”, asegura la especialista.

    En conclusión, lo que recomienda la doctora es que los padres estén siempre cerca a sus niños para que puedan escucharlos y conozcan de sus problemas, y así los apoyen para que aprendan a controlarse poco a poco. Aunque sea una labor que tome tiempo, es necesaria. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Calmar a tu hijo con el celular o la tablet es un grave error, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY