• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 personajes que nos enseñaron sobre el feminismo

Los personajes de las series o caricaturas que las niñas vieron en los 90 y 2000 enseñaron de qué trata el feminismo. Si eres valiente y decidida, te identicarás con ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 personajes que nos enseñaron sobre el feminismo
    Los personajes de las series o caricaturas que las niñas vieron en los 90 y 2000 enseñaron de qué trata el feminismo. Si eres valiente y decidida, te identicarás con ellos.

    Inicialmente, el feminismo nació para exigir derechos iguales entre hombres y mujeres y motivar a las chicas a no ceder ante la presión de la sociedad en mantener un único perfil. Para las chicas que hoy tienen entre 20 a más años, hubo caricaturas o series que enseñaron sobre de qué trata esta ideología. Te hacemos recordar. 

    1. Elizabeth o Eliza 

    wapa.pe

    Ella es la hija menor y protagonista de la serie animada  Los Thornberrys. La razón de por qué es feminista es que a sus 2 años salvó a un jabalí salvaje, lo cual es algo que la sociedad impone que son “cosas para hombres”. Debido a ello, descubrió que el animal era un chamán africano, quién le dio el poder de hablar con todos los animales. 

    2.  Spinelli 

    wapa.pe

    3.  Buffy 

    wapa.pe

    Este personaje de carne y hueso es una chica que sabe defenderse y que no teme ser la responsable por la seguridad del Mundo. Era una cazavampiros que demuestra que las mujeres también pueden tomar riesgos y responsabilidad. 

    4.  Merlina 

    Es la hija de la Familia Addams o “Los Locos Addams”. Ella tiene conciencia que la vida es solo momentánea. No le interesa definirse a través de un hombre y puede defenderse sin ayuda. 

    5.  Las Chicas Superpoderosas

    wapa.pe

    Tres hermanas luchando contra el mal. Las mujeres que vieron esta caricatura aprendieron que no es necesario crecer o ser mayor para hacer lo que te gusta o encontrar tu pasión. Son conscientes de la igualdad de género y por eso, luchan contra todos los villanos sin piedad ni importar si es mujer u hombre. 

    6. Hermione

    Es valiente, se esfuerza por ser la mejor, fuerte, inteligente, independiente y apoyó a Harry Potter en todas las películas para garantizar el éxito de él. 

    7.   Susie

    wapa.pe

    Ella no piensa solamente en sí misma. Siempre analizaba las cosas antes de actuar y a medida que avanzaba los capítulos de “Los Rugrats”, fue la niña más independiente.  

    8.  Helga 

    wapa.pe

    La chica enamorada de Arnold, pero también un personaje feminista y no porque rechace todo lo romántico. Ella es una chica fuerte y lo demuestra siendo la mejor deportista. Nunca se queda callada, sino dice lo que piensa de manera directa. No es una “marimacha”, sino una chica sensible que le encanta hacer lo que más le gusta. 

    9.  Velma 

    wapa.pe

    10.  Arenita 

    Es la amiga de Bob Esponja y vive al fondo del mar simplemente porque quiere elegir en donde vivir o en que grupo pertenecer. Nadie puede detenerla, aunque eso signifique ir en contra de lo que impone su “sociedad”. Es su vida y ella toma las decisiones. Además, es inteligente y se adapta sin problemas. 

    11.  Ginger 

    wapa.pe

    Es el personaje principal de As Told By Ginger. Las experiencias que vive la hace más independiente y fuerte. Es inteligente y siempre cuestiona sus sentimientos. 

    12. Reggie 

    wapa.pe

    La chica líder de Rocket Power le encanta la patineta y el surf. Se empeña por ser la mejor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    12 personajes que nos enseñaron sobre el feminismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY