• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Darán de baja a policías que no atiendan a mujeres víctimas de violencia

Los agentes policiales que no atiendanla denuncia de una mujer agrediday que como consecuencia de esta negligencia, fallezca o sufra de lesiones graves, serán dados de baja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Darán de baja a policías que no atiendan a mujeres víctimas de violencia
    Foto: Google

    La violencia de género continúa y día a día apareceren más casos de mujeres víctimas de agresión, por lo que las entidades públicas empezaron a tomar medidas para acabar con esta problemática.

    El Ministerio del Interior anunció que los agentes policiales que no atiendan de manera oportuna la denuncia de una mujer agredida y que como consecuencia de esta negligencia, fallezca o sufra de lesiones graves, serán dados de baja. De acuerdo al Decreto Legislativo 1268 que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

    Son muchas las mujeres que han resultado afectadas por no recibir la atención adecuada al momento de presentar sus denuncias en las comisarías, lo cual es considerado como una infracción muy grave y que será evaluado para verificar que se les brinde el trato correcto. "Desde la Inspectoría del Ministerio del Interior también vamos a lanzar una campaña muy agresiva del usuario oculto, donde la idea es que vayan personas a las comisarías, pidiendo asistencia en tema de violencia, para medir cómo se les atiende y hacer una evaluación de cómo están respondiendo a este tipo de casos", declaró a Andina el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Leonardo Caparrós.

    De igual, se comunicó que se está trabajando junto con la Defensoría del Pueblo en campañas y vigilancia dentro de las comisarías para confirmar que se atienda debidamente a las mujeres. Incluso, los policías en actividad que agredan a su cónyuge o cualquier familiar también serán retirados de la institución.

    SOBRE EL AUTOR:
    Darán de baja a policías que no atiendan a mujeres víctimas de violencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY