• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el Jólabókaflód, la tradición de pasar Nochebuena leyendo en Islandia

Los libros protagonizan lascompras navideñas. Se entregan el 24 de diciembre y las familias reciben navidad leyendo ya queven esta celebración como unas vacaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el Jólabókaflód, la tradición de pasar Nochebuena leyendo en Islandia
    Foto: Playground

    Islandia es el lugar perfecto para todos los amantes de la lectura, especialmente por estas épocas del año, ya que lo libros son el regalo estrella durante la navidad y a hoy te explicamos por qué.

    Desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en Islandia nació una tradición llamada 'Jólabókaflód' que es traducida como 'inundación de libros en navidad'. Esta festividad comienza en el mes de noviembre cuando en todas las casa se entrega de manera gratuita el Bókatídindi, un catálogo sobre las nuevas publicaciones editoriales del país.

    A partir de ese momento y durante todo diciembre los libros protagonizan las compras navideñas, donde predomina la compra de estos en papel y muy poco de los ebooks. Los regalos se entregan el 24 de diciembre y las familias reciben navidad leyendo ya que los islandeses ven esta celebración como unas vacaciones.

    Esta 'Inundación de Libros' surge en la Segunda Guerra Mundial cuando las restricciones de capital reducían la cantidad de regalos importados a Islandia. Las limitaciones al papel importado eran menos severas, lo que favoreció que los libros se convirtieran en el regalo ideal de navidad. Desde entonces, los islandeses han mantenido la tradición. Además, Islandia es el país en el que se publican más libros por habitante de todo el mundo.

    Wapa si vives enamorada de los libros, te encanta el olor de sus páginas nuevas o sueles guardar las citas que más te gustaron de tus libros favoritos, Islandia es el mejor lugar en el mundo para ti. ¿Te gustaría celebrar de esta manera la navidad?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el Jólabókaflód, la tradición de pasar Nochebuena leyendo en Islandia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY