• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco jóvenes peruanos con síndrome de Down salieron campeones en concurso internacional de baile [VIDEO]

Esta competencia de baile reúne a más de 1500 bailarines de 50 países. Los jóvenes dejaron sorprendidos al público y jurado luego de bailar una bachata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco jóvenes peruanos con síndrome de Down salieron campeones en concurso internacional de baile [VIDEO]
    Foto: Nuevo Herald

    ¡Orgullo nacional! Cinco jóvenes peruanos con síndrome de Down dejaron en alto el nombre de nuestro país al coronarse campeones de Latin Dance en la categoría Sin Límites del VII World Latin Dance Cup 2016, que se realizó en la ciudad de Miami.

    Los jóvenes forman parte del elenco del CEBE Fray Masías y la Escuela Nacional de Arte (ENEA)que dirige Mercedes Villalobos  dejaron sorprendidos al jurado y los asistentes luego de bailar bachata. Su coreografía fue compartida a través de Youtube y enloqueció a miles de usuarios.

    Esta competencia de baile reúne a más de 1500 bailarines de 50 países. María Alejandra Málaga, Milagros Guiop, Guilianna Muñoz, Joel Quispe y José Christian De la Cruz, deslumbraron al público y se proclamaron campeones. Milagros declaró al portal Nuevo Herald minutos antes de salir a bailar, "es la primera vez que vengo a Miami, y el ambiente de alegría que hay aquí me hace muy feliz...Bailaremos muy lindo”.

    Mercedes Villabolos también comentó lo feliz que estaba tras el reconocimiento obtenido por los jóvenes. "Como maestra, todos ellos cada día me sorprenden más, muchos de ellos tienen flacidez muscular que en teoría los limita en su desarrollo motriz. Sin embargo, cuando escuchan bachata, un baile que requiere destreza, todos ellos rompen sus propios límites porque es un ritmo que les encanta”.

    La Copa Mundial de Danza Latina fue fundada por el productor Albert Torres. Los géneros que se bailan en la competencia son salsa y bachata.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco jóvenes peruanos con síndrome de Down salieron campeones en concurso internacional de baile [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY