• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miles de hombres denunciarán a Johnson & Johnson por un fármaco que les aumentó los senos

Un nueva demanda pesa sobre la empresaJohnson & Johnson, esta vez un miles de hombres la denunciarán por no haberles advertido de los efectos secundarios de un fármaco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miles de hombres denunciarán a Johnson & Johnson por un fármaco que les aumentó los senos
    Foto: Google

    Somos conscientes que una de las épocas más difíciles del ser humano es la adolescencia, porque es ahí cuando se empieza a descubrir no solo características de nuestra personalidad, también partes de nuestro cuerpo que empiezan a crecer. Esto fue lo que pasó con Eddie Bible que se miraba al espejo y veía a un adolescente con grandes senos a causa de un fármaco de Johnson & Johnson y por ello, junto a miles de hombres denunciarán a la empresa.

    “Tenía senos más grandes que las niñas del colegio”, aseguró. “Pensé, 'voy a tener que usar un sostén”, confesó Eddie quien en aquel momento tenía 13 años y padecía de los efectos secundarios, antes no revelados, del medicamento Risperdal, que tomaba para su trastorno bipolar y de ansiedad.

    Biblle y miles de hombres están preparando una demanda contra la compañía Johnson & Johnson por haberles ocasionado ginecomastia, enfermedad que hace que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso, porque la empresa no advirtió de los efectos secundarios de manera oportuna.

    “Si hubiera sabido cuál era el efecto secundario del medicamento nunca lo hubiera tomado”, aseguró Bible, quien consumió Risperdal a principios de la década del 2000.

    Cuando sus senos comenzaron a hacerse evidentes, Bible dejó de salir con sus amigos. Se pasaba los días encerrado en su habitación jugando videojuegos para aislarse del mundo exterior. Cuando le obligaban a salir para ir a la escuela tenía que lidiar con las miradas de la gente, explicó.

    ¿Qué dice Johnson & Johnson?

    En una declaración para CNN, Johnson & Johnson afirmó en nombre de Janssen que Risperdal se considera una medicina muy útil, “esencial para ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales… Los médicos son los que deciden la mejor manera de tratar a sus pacientes”.

    “La conducta que le concierne a este caso perjudicó la salud y la seguridad de los pacientes, así como la confianza pública”, aseguró el entonces secretario de Justicia, Eric Holder.

    El departamento también alegó que Johnson promocionó la droga para su uso en niños y personas en situación de discapacidad mental, a pesar de conocer los riesgos de salud. Incluso afirmó que ese era uno de los objetivos de negocio de la empresa.

    Para Bible, demandar a J&J no le va a devolver el pasado. Tampoco borrará las cicatrices de la cirugía que tuvo que hacerse para extirparse los senos. Pero si le muestra a Johnson & Johnson lo que el fármaco le hizo tal vez pueda hacerles entender lo que él tuvo que pasar. “Quiero poder decirles que se pongan en mi piel cuando yo tenía esa edad”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miles de hombres denunciarán a Johnson & Johnson por un fármaco que les aumentó los senos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY