• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para ser una persona positiva en Navidad

Uno de los consejos es hacer una balance de los positivo y negativo de todo el año. Aunque se trate de Navidad, sirve para sentirse mejor desde antes de la cena familiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis consejos para ser una persona positiva en Navidad
    Uno de los consejos es hacer una balance de los positivo y negativo de todo el año. Aunque se trate de Navidad, sirve para sentirse mejor desde antes de la cena familiar.

    Estamos a una semana de la Navidad. Esta fecha no es del gusto de todas las personas. Si eres uno de ellos que se consideran como el "Grinch", puedes sobrellevar esa fecha de una manera positiva. Te compartimos seis consejos para lograrlo. 

    1.  Disfrutar de la Navidad a tu manera

    Crea tu forma de celebrar la Navidad. De repente, ello sea una carta de reflexión que leas a toda tu familia. También, puedes vincular tus gustos a esa celebración. En caso te disguste no tener pareja, recuerda que un enamorado no es parte de tu familia ni más importante que ellos. 

    2.    Mantener una energía normal

    No se tiene que idealizar la Navidad. No tienes que estar sonriente todo el tiempo. No te sientas deprimido o triste por ver a todos felices alrededor tuyo. Haz un balance de lo positivo y negativo del año. Es decir, hacer una relación de las cosas buenas y malas. Para luego, refirmar tus ilusiones, metas y sueños. 

    3.  Apreciar los pequeños momentos

    Es la oportunidad de estar con la persona que más quieres. Deja el celular y trata que esos instantes se queden grabadas en bellas y divertidas fotos. Solamente compra regalos para quienes quieras y no por obligación. En el tiempo libre. Relájate y haz cosas que te distraigan, pero colaborando con los preparativos. 

    4.  No temer a los conflictos familiares

    Todas las familias tienen problemas, pero eso se puede olvidar por al menos un par de días. Nunca dejarán de ser hermanos, primos o hijos. La Navidad es la oportunidad de dialogar y demostrar amor entre ustedes. La ausencia de un pariente no es motivo de estar tristes. 

    5.  Hacer buenos planes a plazo largo

    Esta semana antes de Navidad planea qué harás en el 2017. Elabora una lista de pendientes que debes de completar para el primer mes y durante el nuevo año. Utiliza el tiempo en soledad para organizarte. Trata que sean adecuadas para que renueves tus energías. 

    6.  Recordar el real significado de la Navidad

    La Navidad es una fecha para recordar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, para nuestra salvación. También, se tiene que tener en cuenta a los niños recién nacidos que murieron por orden de Herodes, quién con esa acción intentó matar al “Mesías” de los judíos.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis consejos para ser una persona positiva en Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY