• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Huamán pidió garantías para su vida y dos días después fue asesinada por su esposo

La denuncia de la mujer fue rechazada el último martes del 2016. Ahora, la hija mayor ha denunciado a su padre por feminicidio. Los efectivos policiales serán retirados, según decreto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Huamán pidió garantías para su vida y dos días después fue asesinada por su esposo
    La denuncia de la mujer fue rechazada el último martes del 2016. Ahora, la hija mayor ha denunciado a su padre por feminicidio. Los efectivos policiales serán retirados, según decreto.

    No se debe creer que todas las mujeres que mueren a manos de su pareja no piden ayuda.  María Huamán fue a la comisaría para denunciar a su esposo y obtener garantías para su vida, pero la instancia llamada ‘10 de Octubre’ en San Juan de Lurigancho no aceptó la demanda porque ella no tenía marcas físicas de violencia

    El rechazo a la demanda ocurrió el pasado martes 27 de diciembre, según cuenta la hija mayor de la víctima, Ana Lucía Mendoza. "Querían pruebas que su cara esté hinchada, quizá golpeada para que recién acepte la denuncia. Nosotros fuimos el martes para pedir garantías para su vida y la audiencia la dieron para el 8 de marzo", dijo entre lágrimas, después de denunciar a su padre que asesino a su madre de 51 años. 

    El hombre le quitó la vida a puñaladas y los gritos de ella alertó a los vecinos quienes lograron impedir que Cristóbal Mendoza Campos se diera a la fuga. Él se encuentra detenido en la comisaría y está acusado de feminicidio. Anteriormente, el hombre agredía a la mujer cada vez que bebía alcohol. 

    Otro impulsó para asesinar fueron los celos. Él trabajaba en una obra de construcción civil como obrero, mientras que la mujer laboraba hace más de 25 años como niñera en el Programa Cuna Más en donde se velaron sus restos. 

    Por otra parte, los efectivos que no ayudaron a la víctima en el momento serán retirados de la Policía Nacional. El motivo es el siguiente: "Omitir auxiliar oportunamente a cualquier persona y como consecuencia de ello, se produzca la muerte o lesiones graves", de a cuerdo al Decreto Legislativo 1268.

    El proceso de las denuncias en general deberán mejorar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    María Huamán pidió garantías para su vida y dos días después fue asesinada por su esposo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY