• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer que rescató a un niño en Nigeria es la persona más inspiradora del año

Anja Ringgrense hizo conocida luego de que su fotografía alimentando a un niño en Nigeria se volviera viral en las redes sociales y conmoviera a todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer que rescató a un niño en Nigeria es la persona más inspiradora del año
    Anja Ringgrense hizo conocida luego de que su fotografía alimentando a un niño en Nigeria se volviera viral en las redes sociales y conmoviera a todos.

    Cada año la web alemana Ooom realiza un ranking de las cien personas más inspiradoras del mundo, donde la mayoría de famosos destacan por su contribución a diferentes causas. Sin embargo, este persona que ocupó el lugar es una mujer alejada de cualquier tipo de fama y lujos.

    Se trata de Anja Ringgren Lovén, una voluntaria danesa que se hizo conocida en el mes de febrero, luego de que su fotografía se hiciera viral en las redes sociales. Ella rescató a un niño pequeño que caminaba por las calles de Nigeria tras haber sido abandonado.

    Anja dejó todo para formar la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation para poder ayudar a todos los niños que eran abandonados por sus padres, como era el caso del pequeño Hope, que era repudiado por su familia al creer que estaba embrujado. La joven activista le dio de beber agua y le invitó unas cuantas galletas y fue esta escena la que conmovió al mundo.

    La imagen además sirvió para que distintas organizaciones se dieran cuenta del grave peligro que corren los niños en Nigeria debido a que muchos creen en la brujería y supersticiones, ocasionando que abandonen pequeños incluso cuando son bebés.

    Anja Ringgren Lovén ha dejado atrás en la lista a Barack Obama, quién destacó por su trabajo en favor de la paz, tolerancia y libertad; a la Charlize Theron, que está comprometida con erradicar el sida en Sudáfrica. En cuarto lugar quedó el Papa Francisco por su labor en favor de los pobre y en quinto, Leonardo DiCaprio por su lucha contra el calentamiento global.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer que rescató a un niño en Nigeria es la persona más inspiradora del año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY