• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas muñecas representan los tabúes de nuestra sociedad [FOTOS]

La artista Marina Bychkova crea muñecas que reflejan los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad debido a los tabúes. Cada muñeca es única. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas muñecas representan los tabúes de nuestra sociedad [FOTOS]
    La artista Marina Bychkova crea muñecas que reflejan los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad debido a los tabúes. Cada muñeca es única.

    Ante la lucha de la igualdad de géneros, la artista Marina Bychkova  ha creado una serie de muñecas que reflejan los tabúes que existen alrededor de las chicas y que nadie quiere hablar. 

    TE PUEDE INTERESAR: Seis mujeres reales recrean campañas de modelos y el resultado es espectacular [FOTOS]No son muñecas creadas según los estereotipos: mujeres bellas y siempre sonrientes con una vida sencilla, necesariamente femeninas y extremadamente delicadas. Es un arte más que un juguete orientado para las niñas, pero sí un adorno para el dormitorio. 

    La artista tiene el deseo de diseñar muñecas con muchos detalles. Esto lo define como una “necesidad patológica”. Ella estudió en la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr. Esto le permitió desarrollar habilidades necesarias para hacer detalladas y expresivas muñecas. 

    Para hacer cada muñeca, Marina se demora 500 horas. Ella es quien se encarga de todos los detalles, moldeado, la ropa, joyería, entre otros. Cada creación es única y el proceso no es industrial.

    ​La  motivación fue hacer un producto diferente que esté lejos de la “mediocridad” y el “aburrimiento” que reflejan las muñecas. Un ejemplo es Barbie. Ante esa frustración, la artista, decidió crear piezas que reflejaran una visión más realista de la belleza  y los problemas a los que enfrentan las mujeres. 

    Todas las muñecas dan a entender sentimientos y etapas de la vida que suelen comúnmente enfrentar las mujeres. Una de ellas representa la pelea de las mujeres con cáncer de mama. 

    wapa.pe

    NO TE PIERDAS: Madre causa polémica por decir que tiene “razones para odiar a los niños"Otra muñeca llamada Migret representa la multiculturalidad. Mientras que  “Anna Karenina Survives The Train” refleja a las mujeres que se han revelado en contra de la desigualdad de género. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estas muñecas representan los tabúes de nuestra sociedad [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY