• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas con una visión positiva vivirían más

De acuerdo a un estudio, las personaspositivas tienen un menor riesgo de muerte incluso si tienenantecedentes familiares deenfermedadescardiorespiratorias ocerebrovasculares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas con una visión positiva vivirían más
    De acuerdo a un estudio, las personaspositivas tienen un menor riesgo de muerte incluso si tienenantecedentes familiares deenfermedadescardiorespiratorias ocerebrovasculares.

    Normalmente vivimos rodeados de frases motivadoras o para levantarnos el ánimo, en especial en nuestras redes sociales. si entramos a Facebook, Twitter o Instagram, podemos ver miles de mensajes que pretenden ser positivos en diversas imágenes o tendencias, y esto podría ser muy bueno para tu salud de acuerdo a lo que ha revelado la ciencia.

    Una reciente investigación del 'American Journal of Epidemiology' ha demostrado que las personas más propensas los gruñidos y las quejas pueden vivir menos que las que mantienen una actitud más positiva.

    Tras estudiar a más de 70 mil mujeres en excelentes condiciones de salud y de un rango de edad entre 58 a 83 años durante un período de más de ocho años, se  llegó a la conclusión de que las que han mantenido una actitud que se califica como positiva tienen un menor riesgo de muerte, incluso cuando en su historial había antecedentes familiares de enfermedades cardiorespiratorias y accidentes cerebrovasculares. De hecho, la probabilidad de padecer ambas disminuía en un 38% y 39% respectivamente, solo con mantener una mentalidad que se alejase de la negatividad y desesperación que en muchas ocasiones puede ser agobiante.

    “La evidencia de que la mejora de la resiliencia psicológica influye sobre las enfermedades cada vez aumenta más”, explicó Eric Kim, coautor del estudio y doctor el Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Escuela de Salud Pública de Harvard. “Nuestras nuevas conclusiones sugieren que debemos hacer esfuerzos para impulsar el optimismo, que ha demostrado estar asociado con comportamientos y maneras de enfrentar los desafíos de la vida más saludables”.

    Wapa, un nuevo año está por empezar así que inicia el 2017 con mayor optimismo y entusiasmo que traerá muchos beneficios para tu salud y tendrás mucho más tiempo para disfrutar de la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas con una visión positiva vivirían más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY