• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué Sudán es el primer país en quedar inhabitable

Sudán es el primer país del planeta en quedar inhabitable debido a los cambios en el medio ambiente, por ello, es probable que se convierta en un desierto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce por qué Sudán es el primer país en quedar inhabitable
    Foto: AFP / Getty Images

    El mundo está cambiando y afectando a los habitantes de Sudán. Este  se ha convertido en el primer país en quedar inhabitable debido  al cambio climático que ha ocasionado condiciones de vida muy agresivas en este lugar del planeta; sin embargo,  no es el único que está corriendo el mismo riesgo.

    TE PUEDE INTERESAR: Google se suma a combatir el cambio climático utilizando solo energías renovablesEl problema de Sudán es que se han incrementado las temperaturas y debido a ello, hay sequias constantes e intensas tormentas de arena. Se espera que este país se convierta en un desierto  donde nadie pueda vivir dentro de 100 años, lamentablemente, este problema lo viven 40 millones de personas que habitan el país. 

    El científico climático Jos Lelieveld dice que una parte de la región quedará inhabitable en algún momento de este siglo porque el norte de África se ha vuelto cálido.  Por otro lado, se indica que la temperatura de esta región africana aumentará hasta tres grados centígrados para 2060, según un reporte de la Oficina  para Coordinación de Relaciones Humanitarias de las Naciones Unidas, informó el portal The Huffington Post.

    Debido al cambio climático, los habitantes de Sudán sufren de inseguridad alimentaria y 3,2 millones de personas sufrirán de una grave escasez de agua, mientras que las tormentas de arena, aumentan en las zonas áridas del planeta y en este país. 

    NO TE PIERDAS: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reúnen para generar consciencia sobre el cambio climático [VIDEO]Este problema puede detenerse, pero el esfuerzo no es solamente de los mandatarios de las naciones, sino de cada habitante del planeta. Por eso, se aconseja usar energía renovable. Wapa, utilizar luces LED ayuda a ahorrar en casa. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce por qué Sudán es el primer país en quedar inhabitable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY