• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una vez al menos podrás ingresar totalmente gratis a todos los museos de nuestro país

Cada primer domingo de cada mes, los peruanos podrán acceder gratis a los museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos del Perú. No te lo pierdas y decide con quiénes irás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una vez al menos podrás ingresar totalmente gratis a todos los museos de nuestro país
    Foto: Google

    Nunca fue tan fácil entrar a los museos a aprender un poco más de nuestra cultura y del arte en general. La Comisión de Cultura del Congreso de la República ha aprobado el proyecto de Ley que  permite que todos los peruanos puedan ingresar de forma gratuita a los  museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos, esto se realizará el primer domingo de cada mes. 

    Este proyecto tiene el objetivo de enriquecer el arte, promover el interés por conocer  más sobre la historia  de nuestro país, además busca aumental el interés por la cultura en los ciudadanos. Es decir, no habrá motivos para no aprender más y dar un paseo con los amigos.

    Esta iniciativa se dio a conocer por el congresista Juan Sheput, quien es el impulsor de este proyecto, el cual fue aprobado en la Comisión de Cultura. En su cuenta de Twitter, anunció la buena noticia y esta actividad se realizará el primer domingo de cada mes. 

    El motivo de por qué Juan Sheput se animó en impulsar el proyecto es que no muchos peruanos tienen dinero suficiente para pagar la entrada a estos lugares. También, se aprobó el dictamen de su bancada en que se propone una Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú.

    Por su lado, Delfina Gonzales, directora de la Biblioteca Nacional, dijo que apuesta por realizar cambios que mejore el servicio en beneficio de todos los peruanos. 

    Wapa, no pierdas esta oportunidad. Anima a tus familiares y amigos para conocer más de nuestra cultura. No te debes de perder ningún primer domingo de cada mes.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Una vez al menos podrás ingresar totalmente gratis a todos los museos de nuestro país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY