• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 beneficios que no conocías de la cerveza

Si crees que la cerveza solo sirve para embrigarte, te equivocas, porque tiene otros beneficios que puedes obtener sin necesidad de beberla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 beneficios que no conocías de la cerveza
    Foto: Google

    Cuando escuchamos la palabra “cerveza” nos imaginamos bebiéndola en algún bar, discoteca, reunión o incluso en nuestra casa, pero lo que no sabíamos es que esta bebida con lúpulo tiene 10 beneficios extras y que  no necesariamente tienes que consumirla para que obtengas sus propiedades en tu cuerpo. ¿No te imaginas qué otros beneficios puede tener, aparte de embriagarnos? Tranquila, nosotras te vamos a contar detalladamente las otras propiedades de una cerveza.

    1.- Nutre el cabello y lo hace crecer

    No todos los beneficios los obtendrás bebiendo la cerveza, por ejemplo, para nutrir tu cabello tienes que masajearlo con un vaso de cerveza por cinco minutos y luego enjuagarlo. Notarás la diferencia porque esta bebida tiene vitamina B y silicio.

    2.- Reafirma y aclara la piel

    wapa.pe

    Tiene propiedades antioxidantes y reparadoras para la piel, además ayuda a reafirmarla y hacerla más tersa. Prepara una mezcla con una cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras y déjala en tu rostro por diez minutos.

    3.- Ayuda  dormir mejor

    Y con esto no queremos decir que tienes que pegarte una “bomba”, sino que el lúpulo, flor de la cual está hecha la cerveza, es un excelente sedante natural. Lava tu almohada con la misma cantidad de agua y cerveza, el olor te ayudará a conciliar el sueño con facilidad.

    4.- Ayuda a los pies cansados

    En un recipiente coloca cerveza fría, su efecto efervescente te aliviará y ayudará a sentir mejor. Ya lo sabes si tienes un día cansado y te duelen muchos los pies, un poco de cerveza te ayudará.

    5.- Remueve las células muertas

    wapa.pe

    Ayuda a remover las células muertas de la piel. Muele fresas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta hacer una pasta. Aplícala en tu rostro, removerá las impurezas y estimulará la regeneración celular.

    6.- Suaviza la tierna

    Tienes que marinar la carne una noche antes de prepararla en un recipiente de plástico con cerveza en el refrigerador. Queda más blanda y lo mejor es que no altera su sabor.

    7.- Abrillanta la madera

    Debes aplica un poco de cerveza en un paño limpio para luego frotarlo sobre alguna superficie de madera que necesitas “revitalizar” y listo, quedará como nueva.

    8.- Combate los insectos

    wapa.pe

    Mantiene las moscas lejos de los alimentos, por eso vierte cerveza en un vaso pequeño cubierto con papel film y haz pequeños agujeros. Los insectos serán atraídos por el aroma y no podrán escapar.

    9.- Abrillanta el metal

    Frota las superficies de metal con cerveza y un paño, ya verás cómo su acidez es perfecta para sacar brillo, te sorprenderás al ver el resultado.

    10.- Afloja los tornillos oxidados

    wapa.pe

    La acidez de la cerveza ayuda a aflojar los tornillos. ¿Qué debes hacer? Sencillo, solo vierte un poco de cerveza sobre el tornillo que no quiere salir y listo.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 beneficios que no conocías de la cerveza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY