• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ordenan captura e internamiento de Rony García en centro penitenciario

El agresor físico y psicológico Rony García volverá a la cárcel tras anularse su primera sentencia que lo puso en libertad y tendrá que pagar s/100 mil de reparación civil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ordenan captura e internamiento de Rony García en centro penitenciario
    Foto: Google

    La noche del lunes (05 de diciembre) inició una nueva etapa en el caso Rony García porque la Sala Penal Permanente de la Corte Supresa de Justicia dispuso la orden de captura y el internamiento penitenciario del cantante, quien fue el agresor físico y psicológico de la ahora conductora de televisión, Lady Guillén.

    Como se recuerda, el pasado 18 de julio del 2016 la Primera Sala Penal para Procesos con Reso en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte emitió una sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y una reparación civil de 28 mil soles, tras haber sido declarado culpable del delito contra la vida, el cuerpo  y la salud de su expareja Lady Guillén.

    Tras apelar esta medida, la Sala Penal Permanente reformó la sentencia en contra de Rony y le impuso 7 años de pena privativa de la libertad, y el pago de 100 mil soles como reparación civil a favor de Guillén.

    El cantante afronta otra denuncia por maltrato psicológico y físicos a su actual pareja Karla Solf. Además se burla del Poder Judicial al no acatar las reglas de conducta como no acercarse por los menos a 100 metros y viajar con ella al Cusco.

    No podemos dejar de mencionar, que Rony García pasó más de dos años en prisión mientras se realizaban los procesos legales, este tiempo será descontado de su pena privativa de la libertad de siete años.

    Sin duda alguna, este es un inicio de lo que podría ser una reforma en el Poder Judicial, donde realmente sí se castigue cualquier tipo de manifestación de la violencia de género

    SOBRE EL AUTOR:
    Ordenan captura e internamiento de Rony García en centro penitenciario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY