• https://wapa.pe/sociales/2016-12-06-este-hombre-seria-el-nuevo-millonario-peruano-por-inventar-un-sistema-que

Un peruano inventó un sistema para abastecer de agua a las zonas más pobres del país y ahora pagan millones por su idea [VIDEO]

El ingeniero Abel Cruz inventó un sistema para hacer llegar agua a las zonas más pobres de Lima.  Ahora, su invento es el que más desean algunos países. Holanda es uno de ellos. 

Un hombre peruano puede ser el nuevo millonario por inventar un sistema que ayuda a llevar el agua a las zonas más pobres de nuestro país. Se trata del ingeniero Abel Cruz de 50 años de edad que fue descubierto por la BBC y ahora, es solicitado por Holanda.

TE PUEDE INTERESAR: Este joven de 19 años arriesga su vida para salvar perros y gatos que son arrojados al río Rímac [VIDEO]
Cruz se ha dedicado a la ingeniería y es el presidente de la Asociación Peruana sin Agua. Su invento lo ha nombrado “Atrapaniebla”, la cual es una malla que capta las nubes de niebla que arrastra el viento y de aquellas, se consigue agua. Se puede obtener entre 200 a 400 litros de agua por día. 
En el distrito de Villa María del Triunfo, Cruz consiguió instalar 50 atrapanieblas y mejorar la vida de 500 familias. Pero, esta agua no es potable y por ese motivo, está buscando la fórmula para que el agua sea apta para el consumo humano y funcione en otros climas. 
Debido  a su invento, ha dado conferencias en Málaga, Ámsterdam y Viena. Un ejecutivo de Holanda le ha prometido tres millones y medio de euros a la asociación Peruana sin Agua al considerar que sus ideas son innovadoras. 

 

NO TE PIERDAS: YouTube: Esta tierna historia de amor oculta una dramática historia de bullying [VIDEO]

Este invento y proyecto ha sido aplaudido por los usuarios en las redes sociales a través de la BBC. Abel Cruz da esperanza al futuro de la humanidad, ya que el agua es el recurso natural que menos se tiene y cada vez es más escaso debido al cambio climático. Te compartimos un video donde él mismo explica de que se trata.

 

Te puede interesar

X