• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 de diciembre: Hoy se conmemora el día del Bombero Voluntario

Actualmente, el cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perútiene alrededor de 10 mil integrantes y la mejor noticia es queel 30% son mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 de diciembre: Hoy se conmemora el día del Bombero Voluntario
    Actualmente, el cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perútiene alrededor de 10 mil integrantes y la mejor noticia es queel 30% son mujeres.

    Cada cinco de diciembre en nuestro país se celebra el Día del Bombero Voluntario, esto debido al aniversario de la creación de la primera compañía de bomberos voluntario Unión Chalaca N°1 que se construyó en 1860.

    Actualmente, el cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuenta con 152 compañías en todo el territorio y tiene alrededor de 10 mil integrantes y la mejor noticia es que el 30% son mujeres.

    El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVVP) es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro. Brinda sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad debido a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.

    Hace poco se ha lanzado diversas campañas de apoyo para los bomberos del Perú, así que nosotros tenemos el compromiso de ayudar a nuestros hermanos que siempre dejan de lado todo para afrontar el fuego y las diversas situaciones que lo ponen en peligro, pero a pesar de eso ellos siempre están dispuestos a cuidarnos.

    Los “hombres de rojo”, en promedio, atienden cerca de 120 mil emergencias por año, lo que incluye incendios, rescates y atenciones médicas, y cuentan con una central telefónica gratuita, el 116.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 de diciembre: Hoy se conmemora el día del Bombero Voluntario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY