• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una niña es la más inteligente del mundo

La familia de la niña había notado su inteligencia, pero no sabían el grado de esta hasta que realizó el examen de IQ. Varias universidades desean ayudara que desarrollesus habilidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una niña es la más inteligente del mundo
    La familia de la niña había notado su inteligencia, pero no sabían el grado de esta hasta que realizó el examen de IQ. Varias universidades desean ayudara que desarrollesus habilidades.

     Si se mide la inteligencia de las personas más destacables del mundo, incluyendo al famosos físico Stephen Hawking, una niña destaca y se llama Uneza Usman quién está en proceso de formar parte de Mensa, una asociación internacional de gente superdotada.

    TE PUEDE INTERESAR: Ella es la modelo de siete años con más seguidores en Instagram [FOTOS]Ella tiene solamente  12 años de edad y obtuvo el puntaje de 162 en un test de  IQ. Este resultado la pondría por encima de las capacidades de Hawking, quien supuestamente obtuvo 160 en la misma prueba. 

    Lo común es que el resultado sea entre 85 y 114. Por eso, se comenta que la niña es un genio en potencia. La pequeña inglesa tiene el sueño de convertirse una científica y su resultado indicaría que no sería imposible que lo logre. 

    “Siempre supimos que era inteligente, pero nunca nos dimos cuenta cuánto hasta que le aplicaron la prueba y nos dijeron que es el puntaje más alto”, comentó su madre Shagufta Mirza. Ahora, se tiene seguridad que aportará en algo a la ciencia. 

    Tras ser conocida por obtener ese alto puntaje, las universidades de Oxford y Hull ya se contactaron con ella para ayudar a su hija a alcanzar su mayor potencial. Esto no sería apresurado para su corta edad, sino la llena de motivación.

    “Estoy muy feliz porque esto me ha dado la confianza para seguir aprendiendo”, dijo la pequeña.

    Entre las ciencias, hay muchas materias. Por el momento, Uneza no sabe en qué desea especializarse. Las alternativas en que está reflexionando son medicina y astronomía. Ella está segura de querer estudiar en Oxford o Cambridge.

    SOBRE EL AUTOR:
    Una niña es la más inteligente del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY