• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño con poliomielitis logra caminar por primera vez gracias a la motivación de sus amigos [VIDEO]

Sin duda alguna, la amistad y el cariño sincero son herramientas esenciales para motivarnos día a día y esto lo sabe muy bien un pequeño de 6 años que logró caminar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño con poliomielitis logra caminar por primera vez gracias a la motivación de sus amigos [VIDEO]
    Foto: YouTube

    A través de nuestras distintas publicaciones hemos compartido diversas historias que se han convertido en virales en las redes sociales; sin embargo, la que te contaremos a continuación es una de las mejores del 2016. ¿Por qué lo decimos? Porque un niño brasilero que sufre de poliomielitis se atrevió a dar sus primeros pasos gracias a la motivación de sus amigos del colegio.

    David Matos de Souza es un niño de seis años, que  a su corta edad nunca había podido ponerse de pie debido a la enfermedad que sufre, teniendo como único medio para movilizarse una silla de ruedas; sin embargo, todo cambió el 23 de noviembre cuando se encontraba en su salón de clases.

    En un video de YouTube se muestra al pequeño en una clase, de pronto, sintió la necesidad de ponerse de pie y caminar. Su profesora y compañeros no pudieron ocultar su sorpresa y decidieron animarlo con aplausos y gritos de aliento, logrando así dar varios pasos que no solo reflejaban su felicidad, sino también su libertad.

    “Nació con parálisis, y al tiempo los médicos me dijeron que no podría caminar", contó Roseley Matos de Souza, madre de David, al canal brasileño Red de Globo, quien también recordó todos los momentos difíciles que le ha tocado vivir al pequeño en su largo tratamiento y que recién están dando sus frutos. "Yo no esperaba que sucediera en la escuela, pero él es muy querido ahí", señaló.

    Hay que señalar que la enfermedad de la polio es una enfermedad viral infecciosa que puede afectar el sistema nervioso y que habitualmente se presenta con mayor frecuencia en los niños menores de cinco años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño con poliomielitis logra caminar por primera vez gracias a la motivación de sus amigos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY