• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan nueva campaña de "Yo sé cuidar mi cuerpo" para prevenir la violencia contra los niños [VIDEO]

El día de ayer el Mineduinició la campaña con el propósito deprevenir laviolencia sexualcontra los niños tanto en los colegios como en las calles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lanzan nueva campaña de "Yo sé cuidar mi cuerpo" para prevenir la violencia contra los niños [VIDEO]
    El día de ayer el Mineduinició la campaña con el propósito deprevenir laviolencia sexualcontra los niños tanto en los colegios como en las calles.

    ¿Recuerdas la canción de "Yo sé cuidar mi cuerpo"? Pues ahora está de vuelta en una nueva iniciativa del Ministerio de Educación del Perú (Minedu) para prevenir la violencia contra los niños y niñas de nuestro país.

    El día de ayer el Minedu  inició la campaña con el propósito de sensibilizar a las personas y sobre todo a los padres de familia, sobre lo importante que es conversar, orientar y proteger a los menores de edad para prevenir la violencia sexual contra los niños tanto en las colegios como en las calles.

    El ministro Jaime Saavedra en compañía de los ministros  del Interior Carlos Basombrío y de la Mujer, Ana María Romero Lozada, explicó que su objetivo es prevenir y frenar la violencia sexual para que ningún niño sea afectado. “Es importante enseñarles a cuidar su cuerpo y reconocer o prevenir potenciales situaciones de peligro”. Además indicó que es importante que los padres le hagan recordar a sus hijos que pueden confiar en ellos y que les brinden orientación de manera constante con palabras de afecto.

    Saavedra también indicó que a través del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Síseve) se han registrado 1 173 situaciones de violencia sexual entre los años 2013 y 2016, incluyendo acoso sexual, hostigamiento, tocamientos indebidos, insinuaciones y abuso sexual.

    El Minedu asegura a los denunciantes el apoyo psicológico, legal y social junto a otras instituciones como Fiscalía, la Demuna y el Poder Judicial. “Si un menor de edad ha sido víctima de abuso sexual, créanle y reporten el hecho a la Línea 100 o en la web del Síseve. Y denuncien ante las unidades de gestión educativa local (UGEL)”.

    Wapa recuerda que la comunicación con los niños es muy importante y debes establecer una relación de confianza con tus hijos o sobrinos para que estén prevenidos ante cualquier situación de peligro y así acabar con la violencia contra los niños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lanzan nueva campaña de "Yo sé cuidar mi cuerpo" para prevenir la violencia contra los niños [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY