• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer helado en el desayuno te haría más inteligente

Esta noticia alegrará a grandes y pequeños porque ahora tienes la excusa perfecta para comer helado en el desayuno y aumentar tu inteligencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comer helado en el desayuno te haría más inteligente
    Foto: Google

    No, no estamos bromeando ¿te imaginas comer unas cucharas de tu helado favorito en el desayuno y que lo mejor de todo sea que ayude a tu inteligencia? ¿No nos crees? Entonces, tenemos que contarte que un estudio realizado por Yoshihiko Koga, profesor de psicofisiología en la Universidad de Tokyo, ha comprobado que las personas que consumen helado como primer alimento del día poseen una mejor capacidad de procesamiento de información, es decir, son más inteligentes.

    En los análisis clínicos llevados a cabo por el equipo científico japonés observaron a dos grupos de estudio, uno que sí tomaban helados y otros que no, y se comparó el comportamiento de ambos frente a diversos desafíos cerebrales y lógicos para obtener conclusiones sobre su IQ.

    La conclusión fue clara, consumir helado en el desayuno mejora la actividad cerebral, además, para evitar las críticas de los nutricionistas y todo aquel que afirme que ese hecho se da solamente porque se desayuna y nuestro organismo obtiene lo niveles de azúcar necesarios para que nuestro cerebro funcione, el equipo realizó otra prueba.

    Koga también analizó si se producía el mismo efecto dando agua fría a las personas y también observó que sucedía algo parecido, pero en un menor nivel. Entonces, todo indicaría que consumir alimentos fríos en el desayuno con un nivel de azúcar razonable sería el secreto para mejorar nuestra inteligencia.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Empieza el día dándote un gustito y si tienes hijos, hermanos o sobrinos pequeños, engríelos con una bola de helado en el desayuno, así mejorarás su capacidad cognitiva, ya no tienes más excusas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comer helado en el desayuno te haría más inteligente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY