• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bruce y De Belaunde plantearán nuevo proyecto de Unión Civil

Los parlamentarios de Peruanos por el Kambio presentarán ante el Congreso un nuevo proyecto de Ley que busca aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bruce y De Belaunde plantearán nuevo proyecto de Unión Civil
    Foto: Latinpeople

    A pesar que estamos en una época de mayor libertad y educación sexual, en nuestro país aún no tenemos una ley que apruebe la unión civil, no matrimonial, entre personas del mismo sexo; sin embargo, hoy (30 de noviembre) se presentarán ante el Congreso de la República los parlamentarios Carlos Bruce y Alberto De Belaunde un nuevo proyecto de ley para crear la mencionada ley.

    El nuevo proyecto busca una mayor “coherencia” en el texto, así como mencionar y reconocer explícitamente a la unión civil como un tipo de familia. Además, ambos legisladores de Peruanos por el Kambio aclararon, también, que esta iniciativa de unión civil no busca ser un matrimonio ni el proyecto contempla la adopción de niños.

    “Creo que estamos evolucionando como sociedad. Poco a poco pero lo estamos haciendo. Hay mucho más tolerancia y entendimiento de que no existe ninguna razón para discriminar a las personas por su orientación sexual. Hace 10 años era impensable que hubiera dos congresistas abiertamente gays, además elegidos por voto popular, y en mi caso el segundo más votado de mi partido y actualmente vocero”, añadió Bruce en entrevista con el diario El Comercio.

    Asimismo recalcaron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aprueba este proyecto y que incluso fue incorporado en el plan de Gobierno porque es algo que necesita la sociedad peruana. Además se busca que este proyecto será aprobado luego de un intenso debate y no entre gallos y medianoche.

    Somos conscientes que entorno a este tema habrán muchas posturas algunos estarán de acuerdo otros no, pero debemos entender que todos somos ciudadanos que debemos tener los mismos derechos ante la ley.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bruce y De Belaunde plantearán nuevo proyecto de Unión Civil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY