• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu perro recordaría las cosas que hacen juntos, asegura estudio

Los expertos creen que los perros recuerdan de una manera parecida a la desus dueñosy que otros animales con capacidades podrían poseer memoria episódica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tu perro recordaría las cosas que hacen juntos, asegura estudio
    Los expertos creen que los perros recuerdan de una manera parecida a la desus dueñosy que otros animales con capacidades podrían poseer memoria episódica.

    Un experimento demuestra que los perros forman recuerdos muy similares a los seres humanos y según especialistas esto se llamaría "memoria episódica" que se relaciona mucho con las memorias que tenemos sobre detalles contextuales y emocionales: el tiempo que hacía, lo que comimos, qué llevábamos puesto, etc.

    Según  un estudio publicado en la revista Current Biology, los perros podían tener algo al menos similar a nuestra memoria episódica. Los investigadores enseñaron a los perros a repetir la conducta de los adiestradores a la voz de "¡Hazlo!". Si la persona saltaba, el perro debía pegar también un salto. Luego, los entrenaron para que se echaran al suelo cuando veían realizar cierta acción a sus amos, como abrir un paraguas.

    La diferencia es que algún tiempo después –desde un minuto hasta una hora más tarde– les gritaban "¡hazlo!": eso les forzaba a recordar qué había hecho el adiestrador, aunque no habían tenido la necesidad explícita de retenerlo. Los perros imitaron con éxito a sus amos en 33 de las 35 ocasiones que se les ordenó.

    El resultado de este experimento indica, creen los expertos, que los perros recuerdan de una manera parecida a la de sus dueños y que otros animales con capacidades cognitivas sofisticadas, como loros, delfines u orcas, también podrían poseer memoria episódica. Nuevos estudios demostrarán si están en lo cierto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tu perro recordaría las cosas que hacen juntos, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY