• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis escándalos amorosos en la política nacional y extranjera

El caso del Ministro de Defensa que asegura que lo único malo que hizo fue enamorarse nos ha traído a la memoria otros escándalos amorosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis escándalos amorosos en la política nacional y extranjera
    Foto: Google

    El amor es un sentimiento al cual no podemos hacer ajenos, sea quien sea la persona y sin importar el cargo político o nivel socioeconómica que tenga todos caemos rendimos ante esa palabra mágica de cuatro letras. Pero ¿dónde empiezan los problemas? Cuando no separamos las situaciones y perdemos la ética, honestidad, credibilidad e incluso somos infieles, y esto es precisamente lo que les pasó a estos seis políticos que no acapararon las portadas de los medios por su buen trabajo sino por verse inmersos en escándalos de amores. En este contexto, te contaremos la historia de lo más sonados amoríos.

    1.- Ministro de Defensa

    wapa.pe

    “Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito”, fueron las palabras de Mariano Gonzáles, cuando se le preguntó en un dominical sobre la relación que mantiene con su asistente, Lissete Ortega Orbegoso, la cual se habría beneficiado al ganar un sueldo realmente exorbitante.

    Sin embargo, no todo quedó ahí porque el Ministro de Defensa decidió poner su cargo a disposición, el cual fue aceptado, argumentando que “No quiero no exponer ni un minuto más a la mujer que amo”, además señaló  para un medio local que: “He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no deberían haber sido expuestas en su vida privada”.

    2.- La jefa Katiuskha y el alcalde de Chiclayo

    wapa.pe

    Esta pareja alborotó la prensa nacional, no solo por la gran diferencia de edad que tienen (28 años, 6 meses y 20 días) sino por todos los delitos que se le imputaron que los tienen tras las rejas. Ella, Katiuskha del Castillo, más conocida como “la jefa”  y él, Roberto Torres Gonzales, alcalde Chiclayo, iniciaron su romance gracias a la buena sazón de la joven, para que luego toda su familia ocupara puestos importantes en la alcaldía.

    ¿Dónde está lo “escandaloso”? Resulta que Torres era casado y con tres hijos, por ello, su exesposa al enterarse de esta situación decidió pedirle el divorcio. Pasó el tiempo y con una relación consolidada entre “la jefa” y Torres empezaron las denuncias de  despilfarro y corrupción que los llevaron a estar presos.

    3.- Raúl Diez Canseco

    wapa.pe

    ¿Te imaginas que tu padre te quite a tu novia y la haga su esposa? Al parecer esto sería lo que sucedió entre el romance de Raúl Diez Canseco y Luciana de la Fuente, la mujer por la cual no solo dejó su carrera política sino también la tranquilidad de su familia. Al ser consultado si él “robó la novia” a su hijo, Diez Canseco respondió: “Eso es una falsedad, como diría la Iglesia, pecado mortal de aquellos canallas que dijeron semejante mentira”.

    Y agregó: “Yo tengo la esperanza en que algún día el que desmienta eso sea él mismo (su hijo) porque es la única manera en que ambos viviremos en paz”.

    Sin embargo, hoy podemos decir que es una pareja felizmente casada y que incluso tienen un hijo. Además, se comprobó a través de diversas fotografías que se reconcilió con su hijo. ¿El amor todo lo puede?

    4.- Alan García

    wapa.pe

    El expresidente del Perú, Alan García, reconoció públicamente que tenía un sexto hijo, resultado de una relación extramatrimonial. Aunque recalcó que el pequeño fue engendrado cuando se encontraba distanciado de su esposa Pilar Nores.

    "Ese niño –llamado Federico Danton García Cheesman–, como corresponde al deber, está reconocido desde el momento de su nacimiento, es un niño que ha sido asistido desde el primer día de su existencia y tiene todos sus derechos y todos mis derechos", aseguró en conferencia García.

    Lo curioso de este suceso es que Pilar permaneció a su lado durante toda la explicación que ofreció el expresidente, el cual recalcó que contaba con toda la comprensión y el respaldo moral de su esposa.

    5.- Político francés

    wapa.pe

    Un político francés figura en la lista de los envueltos en escándalos amorosos, y nos referimos a el expresidente Nicolás Sarkozy, quien fue denunciado, en una autobiografía de su pareja, de acoso.

    Aunque, cabe señalar que esta supuesta situación le favoreció, pues Cécilia Ciganer-Albéniz, quien estaba casada, dejó a su entonces pareja para rehacer su vida con el exmandatario, aunque tiempo después ella también lo dejó a él. ¿Todo se paga en esta vida?

    6.- Evo Morales

    wapa.pe

    El presidente boliviano no podía ser ajeno a esta lista, porque tuvo un hijo en el 2007, quien lamentablemente falleció poco después de su nacimiento, con una mujer llamada Gabriela Zapata, un año después de haber llegado a la presidencia, pero, ¿cuál  es el problema si él era un hombre soltero y sin compromisos? Resulta que medios de su país publicaron pruebas donde Zapata le sacó “mucho provecho” a sus vínculos con el Presidente.

    Ella es socia propietaria de una empresa china a la que el gobierno boliviano le ha otorgado contratos por más de 500 millones de dólares. Las fotos de su lujosa residencia han comenzado a circular en línea.

    Lo más curiosos es que se publicó una foto de Evo y Gabriela a lo que él argumentó lo siguiente: “Yo me acuerdo. Una señora con cara conocida se me acercó para sacarse una foto en carnaval”, dijo Morales a los reporteros. “Era cara conocida y cuando tomaron la foto dije ‘¡Ah!’ creo que es la Gabriela”. ¿Le creemos? Evo asegura que perdió todo contacto con ella y negó el tráfico de influencias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis escándalos amorosos en la política nacional y extranjera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY