• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Nuestro desafío" el rap compuesto por mujeres latinas que da la vuelta al mundo [VIDEO]

Tres mujeres latinas utilizaron su talento para el rap y dieron un fuerte mensaje sobre lo difícil que es se mujer ante un mundo cargado de violencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Nuestro desafío" el rap compuesto por mujeres latinas que da la vuelta al mundo [VIDEO]
    Foto: Facebook

    La música es una excelente manera para que miles de personas en el mundo escuchen un mensaje, tal como lo están haciendo tres mujeres raperas que fueron entrevistadas por la BBC Mundo.

    La cadena de noticias le pidió a las cantantes de rap que respondieran al ritmo de este género cuál era el mayor desafío de ser mujer en América Latina. Primer las cantantes Venus Eliana Castillo, conocida como Venus Mc, y María Cecilia Picech, de nombre artístico Queen Mati, dieron un duro mensaje en solo un minuto lo duro que es ser mujer y recordaron la noticia de un terrible feminicidio en Argentina.

    wapa.pe

    Venus Mc y Queen Mati son dos cantantes provenientes Ecuador y Argentina respectivamente. Ellas contaron que cuando componían el rap, la muerte de otra mujer indignaba al país, ya que una joven de 16 años había fallecido en Mar de Plata tras haber sufrido torturas sexuales. Es por esta razón que dieron un fuerte mensaje sobre el feminicido y la violencia de género.

    "Somos mujeres latinoamericanas distintas pero unidas dando batalla. No más acoso, soy dueña de mi cuerpo. No más violencia, vivas nos queremos...Nos gritan en las calles, nos tocan en la esquina, nos matan en un parque y acosan en la oficina"  es parte de la dura respuesta a qué significa ser mujer en un mundo cargado de violencia.

    Por otro lado, la rapera colombiana Diana Avellana, que fue una de las primeras integrantes de la Red de Artistas de América Latina y el Caribe de la Campaña "ÚNETE" para poner fin a la violencia contra las mujeres de las Naciones Unidas, creó un rap para poner fin a la perspectiva de la victimización. "Era explorar lo que tenemos que hacer cómo mujeres para transformar las situaciones problemáticas a las que nos enfrentamos en América Latina en soluciones".

    El rap que creó para BBC Mundo se llama "Hoy somos protagonistas de nuestros sueños"  y habla sobre las miles de mujeres que poco a poco están rompiendo su silencio y no temen por luchar y denunciar la violencia.

    wapa.pe

    "La evolución femenina del rap ha sido una manera de decirle a los hombres 'Tengan cuidado porque hay mujeres que están rapeando y lo están haciendo muy bien. Y si ustedes dicen algo desde la misoginia, desde la creencia que el cuerpo femenino es un objeto, van a ver que van a desatar una reacción de raperas con buenas letras y buen ritmo'".

    SOBRE EL AUTOR:
    "Nuestro desafío" el rap compuesto por mujeres latinas que da la vuelta al mundo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY