• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 86 años aprende a tejer ropa para bebés prematuros [FOTOS y VIDEO]

Un ingeniero retirado dona gorros alhospital Northside de Atlanta, el cualtrae al mundo más niños que cualquier otro centrode los Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano de 86 años aprende a tejer ropa para bebés prematuros [FOTOS y VIDEO]
    Foto:

    Esta es la historia más tierna que leerás hoy. Un abuelo de 86 años ha demostrado que nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo. Y es que cuando se enteró que su asilo iba a tejer gorritos para los bebés prematuros de un hospital de Atlanta, él se esforzó mucho por aprender y ayudar.

    Ed Moseley, es un ingeniero retirado y vive en el instituto para personas mayores Dogwood Forest Assisted Living en Georgia. Él no sabía cómo tejer pero decidió pedir ayuda. "Le dije a mi hija lo que iba hacer y le pregunté: '¿Cómo puedo tejer? ¿Qué necesito hacer? Bendito sea su corazón... Ella fue y me compró un set de tejido para principiantes y las instrucciones. Con eso pude empezar lentamente, solo toma paciencia".

    wapa.pe

    El hombre comenzó a tejer mientras miraba televisión y estuvo entrenando para acabar un gorro en una hora. Luego decidió enseñarle a sus compañeros del asilo; logrando que el lugar donara 300 gorros, de los cuales 55 habían sido tejidos por Moseley.

    El donativo fue a parar a la sala de neonatología del Northside Hospital de Atlanta, el cual recibe más bebés que cualquier otro hospital de Estados Unidos y tiene unos 2 mil bebés en su unidad de cuidado intensivo neonatal.

    wapa.pe

    Linda Kelly, encargada de la clínica agradeció el generoso gesto. “Es grandioso recibir estos maravillosos regalos, muchas veces nuestras familias no esperan entrar a la unidad de cuidados intensivos, así que tener un regalo en su cama o que la enfermera les ponga su gorrito a sus bebés, hace que todo se vea menos como un hospital”.

    Moseley es viudo, padre de cuatro y abuelo de ocho nietos. Su historia se volvió viral y desde entonces recibe cientos de mensajes felicitando su labor. Además el anciano continúa tejiendo para su familia y amigos. "Estoy tomando pedidos ahora. Mientras me den lana, no cobro nada."

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano de 86 años aprende a tejer ropa para bebés prematuros [FOTOS y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY