• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para que una compra online sea sencilla y confiable en el Cyber Monday Perú

Comprar por internet no esnuevo, hoy en día se está haciendo más común que visitar las tiendas.Antes de comprar en cualquier sitio web, sigue estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos para que una compra online sea sencilla y confiable en el Cyber Monday Perú
    Comprar por internet no esnuevo, hoy en día se está haciendo más común que visitar las tiendas.Antes de comprar en cualquier sitio web, sigue estas recomendaciones.

    En el marco de realizarse el próximo Cyber Monday Perú este 2016, durante los días 28 y 29 de noviembre, Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL brinda las siguientes recomendaciones para realizar una compra segura por internet.

    1. Utiliza una conexión a internet segura

    Las redes wi-fi públicas suelen ser poco seguras porque la información puede ser fácilmente capturada por ciberdelincuentes.  Por este motivo, se recomienda que cualquier compra online se haga a través de una red segura, de preferencia una propia, ya sea del hogar o trabajo.

    2. Mantén  tu equipo actualizado y protegido

    Antes de comprar asegúrate de contar con un equipo seguro y actualizado. Es recomendable utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.

    3. Compra en portales web reconocidos

    En la Campaña Cyber Mami 2016 organizada por La Cámara de Comercio de Lima, los portales de los comercios participantes ofrecen la garantía de transacciones seguras para realizar compras. Las empresas participantes son fáciles de identificar debido a que cuentan con un sello de Comercio Autorizado.

    4. Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito

    Incluso si no compras por internet, debes revisar periódicamente que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

    5. Asegúrate de estar en una página segura

    Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://… La letra 'S' es la parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción. Además, debes encontrar un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrás ver la información del certificado.

    6. Comprueba las condiciones de la compra

    Es muy importante revisar en el portal web del comercio, las  características del producto o servicio, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, los contactos del comercio a quien solicitar ayuda para realizar la compra o algún reclamo posterior a la misma.

    7. Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío

    Antes de finalizar el proceso de compra debes tener muy en claro cuándo recibirás el producto, y si se recargará el precio por gastos de envío, pues hay algunos productos que tienen un recargo, generalmente los de mayor volumen o peso. De estar conforme puedes proceder a ordenar tu pedido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos para que una compra online sea sencilla y confiable en el Cyber Monday Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY