• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres ser más feliz? Desconectarse de Facebook sería la clave

Según estudios,61% de los usuariospublican cosas positivas que pasan en su vida, proyectando una vida irreal y generando envidia entre sus contactos de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres ser más feliz? Desconectarse de Facebook sería la clave
    Según estudios,61% de los usuariospublican cosas positivas que pasan en su vida, proyectando una vida irreal y generando envidia entre sus contactos de Facebook.

    Es imposible negar que la tecnología nos ha ayudado a acercarnos y tener mejor acceso a la información, lo cual en épocas pasadas era algo impensable. Sin embargo, esta también nos ha traído algunos problemas.

    Desde la aparición de los smartphones y las redes sociales se nos ha recomendado desconectarnos un momento de ellas para evitar ser adictos a ellas, ya que muchas personas no pueden salir de casa sin su celular y ser absorbidos de tal forma por la era digital, nos haría infelices.

    De acuerdo con el estudio realizado por 'The Happiness Research Institute' las personas que dejaron de usar Facebook se sintieron más felices y menos preocupadas en tan solo una semana. Los investigadores a cargo del experimento dividieron en dos grupos a mil 95 usuarios de la red social. A unos se les pidió que no se conectaran a Facebook durante siete días, mientras que los otros continuaron usándolo de manera habitual.

    En el estudio se midieron los estados de ánimo de los participantes, niveles de felicidad, tristeza, preocupación, entusiasmo, depresión y soledad. De acuerdo a El País, los especialistas consultaron a los participantes cómo se sentían en el último día y los que dejaron de utilizar Facebook dijeron estar más felices y menos solos, además de notar un incremento en su actividad social y tener la percepción de que a lo largo de esa semana había desperdiciado menos su tiempo.

    ¿A qué se debe esto? Según los expertos, esto se debe a que cerca del 61% de los usuarios de Facebook publican cosas positivas que pasan en su vida, proyectando una vida irreal. Esto a su vez genera que un 50% de los demás consumidores envidien las experiencias de sus contactos, mientras que un 30% envidia lo felices que parecen sus amigos de la red social.

    Los especialistas de The Happiness Research Institute concluyen que las redes sociales son un canal de 'buenas noticias' y que ese reflejo de vidas editadas y falsas distorsionan nuestra realidad, por lo que el bienestar de sus usuarios está condicionado a los 'me gusta' y demás reacciones que logran recolectar de sus amigos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres ser más feliz? Desconectarse de Facebook sería la clave

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY