• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marruecos: Canal de televisión pide disculpas por un programa de maquillaje para mujeres que fueron golpeadas

La emisión de un tutorial de maquillaje de cómo cubrir las huellas de violencia en un programa de televisión marroquí ha generado gran indignación en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marruecos: Canal de televisión pide disculpas por un programa de maquillaje para mujeres que fueron golpeadas
    La emisión de un tutorial de maquillaje de cómo cubrir las huellas de violencia en un programa de televisión marroquí ha generado gran indignación en el mundo.

    Un canal de televisión abierta marroquí pidió disculpas el viernes pasado luego de haber difundido inapropiadamente, un programa de maquillaje para ocultar los golpes de mujeres que hayan sido agredidas. Este programa, ha provocado muchas críticas en las redes sociales.

    Con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, un programa matinal Sabahiyate, difundido por el canal 2M, quiso mostrar “el tipo de maquillaje adecuado para las mujeres que han sido golpeadas”. En el segmento se veía una mujer con el rostro falsamente golpeado, sentada en una silla. 

    La emisión mostraba a una maquilladora profesional con una paleta de correctores en la mano mientras daba consejos y maquillaba a una modelo con huellas de maltrato."Hoy tratamos el maquillaje que sirve para disimular las huellas de maltrato", dijo la mujer al introducir la emisión y añadió que la violencia de género es un "asunto lamentable del que no debemos hablar pero que desgraciadamente". Además la conductora aseguró que se trataba "solo de efectos cinematográficos y no verdaderos golpes".

    wapa.pe

    Luego del alboroto que este programa provocó en internet, lo sacaron de la web, y 2M se jactó en un comunicado, de su compromiso en favor de la defensa de los derechos de la mujer, el cual "es y será siempre uno de los valores primordiales de dicho canal".

    Los internautas lanzaron una campaña en la plataforma change.org, titulada "Don"t cover domestic violence with makeup ! (no disimules la violencia doméstica con maquillaje)" en la que pidieron a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, regulador de medios de comunicación) que dicte sanciones contra el canal.

    La ministra de Solidaridad y la Mujer, Basima Hakkaui, lamentó que la violencia de género está adquiriendo en Marruecos "dimensiones muy preocupantes y graves". Hakkaui afirmó que la violencia física sigue siendo la forma de agresión más alta en Marruecos en comparación con los otros tipos de violencia y afecta especialmente a las mujeres de edades de entre 18 y 45 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marruecos: Canal de televisión pide disculpas por un programa de maquillaje para mujeres que fueron golpeadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY