• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis mujeres peruanas fueron condecoradas en el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Durante una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer se condecoró a mujeres emprendedoras que ayudan al país con su trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis mujeres peruanas fueron condecoradas en el Día Mundial de la Mujer Emprendedora
    Foto: Difusión

    El 24 de noviembre se realizó una jornada especial que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Romero Lozada junto a otras importantes figuras que se dieron cita para celebrar el Día Mundial de la Mujer Emprendedora –WED 2016 donde condecoraron a seis mujeres líderes peruanas.

    Por su parte, la ministra Ana María Romero-Lozada felicitó a la USIL por sumarse a esta celebración. “Es una muy buena ocasión para reflexionar sobre un aspecto crucial: la autonomía económica y social de las mujeres”, dijo la Ministra, quien además invitó a los asistentes a descargar y probar la aplicación móvil toximetro (www.toximetro.pe), con herramientas que permiten identificar conductas no saludables en la relación de pareja y prevenir la violencia contra la mujer.

    Durante el día se realizaron diversas actividades de exposiciones de mujeres emprendedoras para incentivar a las féminas a lograr sus objetivos. Y como cierra del evento, se realizó la premiación a seis líderes empresarias que han aportado al desarrollo del país a través de su trabajo y esfuerzo.

    -Elizabeth Córdoba:

    Ingeniera y empresaria cusqueña. Fundadora de System Center & Technology SAC, empresa que suministra soluciones integrales en informática.

    -Cecilia Noriega:

    Profesora de educación inicial con más de 30 años de experiencia, especialista en problemas de aprendizaje y en diseño y gestión de proyectos socioeducativos en la primera infancia. Directora y promotora de la cuna jardín Caritas Graciosas (1986).

    -SamanthaLafosse-Marín:

     Emprendedora francesa radicada en el Perú. Fundadora de Beso Francés, empresa de crepes dulces y salados con puntos de venta en centros comerciales y clubes de Lima.

    -Gladys López:

    Empresaria, consultora e ingeniera forestal con maestría en suelos.

    -Lydia Graciela Lima:

    Psicóloga, diseñadora y emprendedora. Fundadora de la empresa Hormiguita Bebé, que cuenta con tiendas de ropa infantil.

    - Luciana de la Fuente de Diez Canseco:

    Por hacer posible la realización de este gran evento en la USIL, y por su contribución a la educación y al emprendimiento en el Perú. Asimismo, en nombre la empresa Kamari, también otorgó un presente especial a nuestra presidenta ejecutiva, quien fue la fundadora de esta cadena de joyerías.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis mujeres peruanas fueron condecoradas en el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY