• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No te pierdas la charla “Rompe el escaparate” que busca frenar la violencia contra la mujer

El movimiento surgió a raíz delos comentarios machistasdel Cardenal de Lima Juan Luis Cipriani, quien afirmó que la forma de vestir de las mujeres es motivo de provocación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No te pierdas la charla “Rompe el escaparate” que busca frenar la violencia contra la mujer
    El movimiento surgió a raíz delos comentarios machistasdel Cardenal de Lima Juan Luis Cipriani, quien afirmó que la forma de vestir de las mujeres es motivo de provocación.

    La campaña social “Rompe el escaparate”, dedicada a generar consciencia sobre la representación de la mujer en los medios de comunicación, presentará un conversatorio el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 6 p.m. en el auditorio Luis Bustamante Belaunde, ubicado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), San Isidro.

    La charla, dirigida a comunicadores (estudiantes y/o egresados), contará con la participación de la cineasta Marianela Vega, el investigador social y cultural Gabriel Calderón y el historiador Ricardo Portocarrero. La comunicadora social, Carmen Ramirez será la encargada de moderar la intervención de los exponentes.

    “Rompe el escaparate” inició su campaña hace algunas semanas con la publicación del spot “Casting” difundido en redes sociales y que cuenta con más de siete mil reproducciones.

    El movimiento surgió a raíz de los comentarios machistas del Cardenal de Lima Juan Luis Cipriani, quien en julio de este año afirmó que la forma de vestir de las mujeres es motivo de provocación para violadores.

    Lo que se busca en este conversatorio es exponer alternativas sobre la imagen de la mujer en los distintos medios de comunicación, ya que en los últimos años el rol femenino se ha visto orientado hacia lo sexual, erótico, promoviendo estereotipos que alimentan la discriminación.

    Hay que perseverar en la lucha a favor de la igualdad de género que se viene dando desde la marcha #NiUnaMenos y para ganar hay que erradicar la desigualdad de todo ámbito.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    No te pierdas la charla “Rompe el escaparate” que busca frenar la violencia contra la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY