• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mariana Costa fundadora de Laboratoria es considerada una de las latinas más influyentes del 2016

Nuestra compatriota Mariana Costa,fundadora de Laboratoria, se ha ganado un lugar y es considerada una delas nueve latinas más importantes del 2016. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mariana Costa fundadora de Laboratoria es considerada una de las latinas más influyentes del 2016
    Nuestra compatriota Mariana Costa,fundadora de Laboratoria, se ha ganado un lugar y es considerada una delas nueve latinas más importantes del 2016.

    Todos los años la BBC realiza una lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo y en esta oportunidad nuestra compatriota Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, se ha ganado un lugar y es considerada una delas nueve latinas más importantes del 2016.

    Las mujeres que forman parte de esta mención son periodistas, ingenieras, empresarias, activistas que desafían al poder, ayudan a buscar a personas desaparecidas y enseñan a mujeres a programar y a defender el derecho de estar a abortar.

    Aquí te presentamos a las nueve latinas más influyentes del 2016:

    1. Carmen Aristegui

    wapa.pe

    Ella es la periodista más influyente en el México actual. Con su compromiso por el oficio y su implacable persistencia, ha puesto en el punto de mira las malas prácticas de algunas de las personas más poderosas del país.

    2. Evelyn Miralles

    Miralles lidera desde hace más de 20 años el programa de realidad virtual de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés). Con él entrena y prepara a cada astronauta para el momento en que salen de la nave o de la estación espacial internacional y se enfrentan a los elementos desconocidos del espacio.

    3. Isabella Springmuhl Tejada

    En 2016, Isabella Springmuhl Tejada se convirtió en la primera diseñadora con síndrome de Down en mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Londres.

    4. Mariana Costa

    wapa.pe

    Mariana Costa es la fundadora de Laboratoria, una iniciativa que enseña código a jóvenes de bajos recursos, permitiéndoles así convertirse en desarrolladoras web.

    5. Marta Sánchez Soler

    Marta Sánchez Soler es la presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano y cada año lidera la caravana de madres de migrantes desaparecidos en ruta hacia Estados Unidos. Son mujeres procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador que recorren México con las fotografías de sus hijos a cuestas y visitan albergues y cárceles en busca del rastro perdido.

    6. Marta Vieira Da Silva

    Son muchos los que consideran a Marta Vieira da Silva, quien actualmente juega en el FC Rosengård de Suecia así como en la selección brasileña, la mejor futbolista de todos los tiempos.

    7. Mercedes Doretti

    wapa.pe

    Mercedes Doretti es una de las fundadoras del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La organización no gubernamental y sin fines de lucro fue creada en 1984 para ayudar a descubrir qué sucedió con los desaparecidos durante el gobierno militar argentino (1976-1983) y a restituir los restos óseos enterrados como NN a sus respectivas familias. Y desde 1986, el EAAF ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia Francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica.

    8. Morena Herrera

    Morena Herrera, ex guerrillera y feminista, lidera la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador, una asociación que aboga por la reforma de la legislación que castiga la interrupción del embarazo en todos los casos y que defiende legalmente a las mujeres que han sido condenadas o están siendo acusadas de abortar o de delitos relacionados.

    9.Natalia Ponce De León

    wapa.pe

    Desde que el 27 de marzo de 2014 un joven le arrojó ácido sulfúrico en el rostro, Natalia Ponce de León se ha vuelto el estandarte de ese tipo de ataques en Colombia. Incluso lleva su nombre una ley promulgada en su país y que convirtió las agresiones con agentes químicos en un delito en sí mismo. Por su labor recibió, entre otros galardones, el premio Outlook Inspirations que organizó el programa de radio Outlook del Servicio Mundial de la BBC en ocasión de su 50 aniversario, en 2016.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mariana Costa fundadora de Laboratoria es considerada una de las latinas más influyentes del 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY